www.albaceteabierto.es
Alrededor de 1.000 personas pidieron en Albacete apoyo para la fiesta de los toros

Alrededor de 1.000 personas pidieron en Albacete apoyo para la fiesta de los toros

Por Redacción / Efe
sábado 13 de junio de 2020, 20:56h

Varios cientos personas, en torno a 1.000 según los organizadores, han marchado este sábado por Albacete para reivindicar la importancia de la tauromaquia como manifestación cultural y para pedir ayudas para el sector, ante la crisis del coronavirus.

Los asistentes a la marcha han partido desde la Puerta Grande de la plaza de toros de Albacete y han llegado más de una hora más tarde hasta el recinto ferial, tras recorrer el Paseo de la Feria detrás de una pancarta en la figuraba el lema "También somos cultura" y precedidos por la Banda de Música de Albacete, que ha amenizado el paseo interpretando pasodobles taurinos.

Los participantes en la marcha han recorrido la distancia que separa la plaza de toros del recinto ferial manteniendo la distancia de seguridad, para prevenir los contagios de COVID-19, muchos de ellos ataviados con mascarillas personalizadas en las que figuran carteles con motivos taurinos y eslóganes como "salvemos la tauromaquia" o "el toro es cultura".

Al término de la marcha, se han dirigido a los asistentes varias personas, entre ellas Sonia González, una de las hijas de Dámaso González que ha participado en el paseo junto con sus hermanas Marta y Elena, y el cirujano Pascual Masegosa, jefe del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, que han defendido el valor cultural de la tauromaquia.

También han solicitado que la tauromaquia y los toros se tengan en cuenta en las ayudas que está dando el Gobierno para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, ya que el sector "lo está pasando mal".

Al acto han asistido toreros como Paco Ureña o Sergio Serrano, así como políticos como el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Manuel Serrano, los también concejales del PP Alberto Regina y Gloria Reales, y la portavoz de Vox en el Consistorio, Rosario Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios