www.albaceteabierto.es
Los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo ya no tienen ningún paciente de coronavirus
Ampliar

Los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo ya no tienen ningún paciente de coronavirus

martes 16 de junio de 2020, 18:41h

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID en Castilla-La Mancha, 1 en Toledo, 1 en Albacete y 1 en Cuenca

Los centros hospitalarios sin pacientes COVID son el Hospital de Almansa, el Hospital de Hellín, el Hospital de Villarrobledo, el Hospital de Manzanares, el Hospital de Tomelloso y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Se han confirmado 17 nuevos casos por infección de coronavirus, 9 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara, 3 de Cuenca y 1 en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 17 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 17 nuevos casos, 9 son de la provincia de Ciudad Real, 4 de Guadalajara, 3 de Cuenca y 1 en Toledo.

El número acumulado de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es 17.828. Por provincias, Ciudad Reala cumula 7.006 casos, Toledo 4.101, Albacete 3.926, Cuenca 1.412 y Guadalajara 1.383.

El número de hospitalizados en cama convencional se reduce a 51. Por provincias, Ciudad Real tiene 20 de estos pacientes, Toledo 14, Guadalajara 8, Albacete 5 y Cuenca 4.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 5 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso ninguno, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 8, el Hospital de Ciudad Real 13, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 5, el Hospital de Villarrobledo ninguno, el Hospital de Talavera de la Reina 4, el Hospital de Cuenca 4, el Hospital de Hellín ninguno, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 10.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 20.

Por provincias, Ciudad Real tiene 13 de estos pacientes, Albacete 3, Toledo 3, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 6.967. Por provincias, Ciudad Real tiene 2.201 altas, Toledo 2.119, Albacete 1.468, Cuenca 641 y Guadalajara 538.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID en Castilla-La Mancha, 1 en Toledo, 1 en Albacete y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.019.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos por coronavirus, Toledo 792, Albacete 542, Cuenca 314 y Guadalajara 257.

Centros sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de la Comunidad tienen o han tenido algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De esos 239 centros, 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmados es 6.593 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.298.

Datos del Hospital de Villarrobledo

El Hospital General de Villarrobledo, en la provincia de Albacete, se ha convertido en el quinto hospital de la región en no tener pacientes con infección por coronavirus en sus instalaciones, tras el de Almansa, el Perpetuo Socorro de Albacete, el de Parapléjicos de Toledo y el de Tomelloso.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia, el Hospital General de Villarrobledo ha ido adaptando sus espacios a las necesidades y presión asistencial de cada momento, aumentando su capacidad de hospitalización y estableciendo circuitos asistenciales específicos para evitar la propagación del virus.

Así, desde el pasado uno de abril, fecha en la que había 129 pacientes ingresados por Covid-19 en este centro sanitario, el número de hospitalizados con esta patología ha ido descendido paulatinamente.

En este tiempo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha distribuido desde su almacén central, 15.960 test rápidos y más de 388.900 artículos de protección para los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, incluyendo 230.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, 145.500 guantes, 4.290 pantallas, 2.300 monos y 1.870 gafas apantalladas, entre otros artículos.

Además, durante la pandemia la Gerencia de Villarrobledo ha realizado 189 contrataciones para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Ante la reducción registrada en el número de ingresados, la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ha comenzado en las últimas fechas a recuperar de forma escalonada la actividad asistencial en sus centros sanitarios, algo que siempre se ha realizado desde la prudencia y en base a la situación epidemiológica de cada momento.

Por esa razón, hace más de un mes que el Hospital de Villarrobledo retomó la actividad quirúrgica programada, atendiéndose en primer lugar las cirugías relacionadas con patología oncológica y no demorables.

Además, este centro hospitalario recuperó también las consultas externas para aquellos pacientes cuya atención no puede ser demorada ni realizarse por vía telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios