www.albaceteabierto.es
El Comité de Hermanamiento envía a Rivello postales de rincones de Hellín como apoyo mutuo ante el coronavirus
Ampliar

El Comité de Hermanamiento envía a Rivello postales de rincones de Hellín como apoyo mutuo ante el coronavirus

Por Emilio Sánchez
sábado 20 de junio de 2020, 10:03h

Las postales están ilustradas con acuarelas de José Martínez Olivares para este intercambio de mensajería ante la imposibilidad temporal de realizar intercambio de escolares

Desde la Concejalía de Cultura y más concretamente desde el Comité de Hermanamiento con Rivello, y debido a la difícil y compleja situación en la que nos encontramos causada por la pandemia del Covid-19, hemos tenido que dejar a un lado las actividades programadas junto con nuestros hermanos rivellenses y que estaban enmarcadas dentro de las actuaciones de hermanamiento.

Como bien sabemos, esta situación ha provocado el cambio en nuestra vida diaria, nuestra sociedad y sobre todo en nuestra manera de concebir la normalidad diaria que nos envuelve, por lo que no hemos podido desarrollar las actividades que teníamos previstas para estos meses con los diversos escolares de nuestra localidad y los de Rivello. Las acciones planificadas tenían un único objetivo de acercar a estas dos ciudades hermanas y crear un vínculo de unión desde la base de nuestra sociedad e inculcar a nuestros ciudadanos más pequeños parte de nuestras raíces.

Así pues, una de estas actividades consistía en el intercambio de mensajería, un intercambio que sí se ha podido realizar a través de unas postales que van ilustradas con diferentes calles y rincones de nuestra localidad, gracias a las imágenes digitalizadas cedidas de las acuarelas de un hellinero, José Martínez Olivares. Ya que no se ha podido realizar el intercambio físico con los escolares se propuso desde el Comité de Hermanamiento con Rivello el envío de una postal por cada miembro del Comité y de la Corporación Municipal.

De esta manera, las postales serán enviadas desde nuestro Ayuntamiento al de nuestros hermanos italianos de Rivello, donde se transmite todo nuestro apoyo, fuerza, solidaridad y todo el ánimo posible para salir de esta compleja circunstancia más unidos que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios