www.albaceteabierto.es
Las bibliotecas de la Posada del Rosario y Depósitos del sol abrirán sus puertas el próximo jueves
Ampliar

Las bibliotecas de la Posada del Rosario y Depósitos del sol abrirán sus puertas el próximo jueves

martes 23 de junio de 2020, 22:40h
El Ayuntamiento de Albacete, en el marco del proceso de reapertura de las diferentes instalaciones y servicios que tuvieron que ser clausurados por consecuencia de la pandemia del Covid-19, recuperará a partir del próximo jueves, 25 de junio las salas de estudio de la Posada del Rosario y de la Biblioteca de los Depósitos del Sol

que en total ofrecerán 189 puestos de estudio, acondicionados con las medidas y recomendaciones de seguridad y distanciamiento social para prevenir contagios, establecidas por las autoridades sanitarias.

Tal y como informa el concejal de Educación, José González, “una vez aplicadas estas pautas de seguridad, para el personal del Servicio municipal de Bibliotecas y los usuarios y usuarias de este recurso, el aforo de la Sala de Estudio de los Depósitos de Sol ha quedado fijado en 108 puestos y el de la Posada del Rosario en 81 puestos, que podrán ser utilizados en horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes”.

Además de la reducción de aforo, incide José González, “las personas que utilicen estas salas deberán utilizar con carácter obligatorio mascarilla, cada puesto solo podrá ser utilizado por una persona al día y tendrá a su disposición solución hidroalcohólica para higienizarse”.

Asimismo, a partir también del día 25 de junio se reabrirán las bibliotecas de los centros socioculturales de los Barrios Industria, Parque Sur y San Pablo, en las que se podrán realizar devoluciones y préstamos de ejemplares mediante cita previa, en horario de 9.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes, que se mantendrá durante todo el mes de julio y tras su cierre durante el mes de agosto, volverán a recuperarlo el 1 de septiembre.

También, el 25 de junio, se recuperará el servicio en la biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura José Saramago, en el mismo horario que las anteriores hasta el 17 de julio, que cerrará sus puertas, para retomar su actividad el 18 de agosto; y en las bibliotecas de los Centros Socioculturales de los barrios Ensanche y El Pilar, que mantendrán el horario de 9.00 a 14.30 horas hasta el 17 de septiembre. Este horario y período también se mantendrá en la biblioteca de los Depósitos del Sol.

En lo que concierne a las bibliotecas municipales de las pedanías de Santa Ana, Tinajeros, El Salobral y Argamasón, su reapertura tendrá lugar el 29 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, hasta el 31 de julio, para recuperar posteriormente este mismo horario del 1 al 17 de septiembre.

A partir del 18 de septiembre, todas las bibliotecas que forman parte de la red municipal recuperarán su horario de invierno. Toda la información, así como las novedades que conciernen a este servicio están alojadas en http://www.albacete.es/es/webs-municipales/bibliotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios