www.albaceteabierto.es
Albacete abre en julio las piscinas municipales con todas las medidas de seguridad

Albacete abre en julio las piscinas municipales con todas las medidas de seguridad

Por Redacción-Europa Press
martes 30 de junio de 2020, 18:10h
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha avanzado este martes ante los medios de comunicación que las piscinas municipales de la ciudad de Albacete y pedanías abrirán sus puertas en el mes de julio con todas las medidas de seguridad,

habiendo puesto en marcha "muchos esfuerzos" para que las piscinas de verano se pudiesen abrir.

Por ello, ha advertido que el Consistorio se reserva la opción de dar "marcha atrás" si los comportamientos incívicos son una realidad y se producen con "mayor frecuencia" de la que el Ayuntamiento desea.

Asimismo, en relación a la apertura de las piscinas de las pedanías de la ciudad, el primer edil considera que es una "muy buena noticia" para aquellas personas que no viven en la capital, ya que para él "son un barrio más" de la ciudad.

Las piscinas municipales que abrirán para el público son la piscina Carlos Belmonte, que lo hará el 1 de julio; las piscina Santa Teresa y Jorge Juan que abrirán al público el 3 de julio, y la piscina Paseo de la Cuba y las piscinas de las pedanías de Argamasón, Santa Ana, El Salobral y Tinajeros, que abrirán el 4 de julio.

Asimismo, el alcalde de Albacete ha manifestado que desde el Consistorio se ha trabajado para "garantizar" la seguridad tanto de los trabajadores como de los bañistas, y para ello han puesto en marcha "un ambicioso plan con más personal para desgraciadamente menos usuarios".

Como ejemplo, ha explicado que en la piscina Carlos Belmonte hay espacio para 2.000 personas, mientras que debido a las medidas que se han tenido que tomar como consecuencia del COVID-19 "se han tenido que hacer dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde-noche" en cada uno de los cuales habrá en torno a 368 personas.

Casañ ha asegurado, por otra parte, que la apertura de las piscinas desde el Ayuntamiento han entendido que era "más que ocio" considerando que era "necesario para paliar el tremendo calor" que hace en la ciudad de Albacete durante el verano.

De la misma manera, el primer edil de la ciudad ha añadido que el que las piscinas municipales se abran supone un "acuerdo de corresponsabilidad" entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Albacete "porque tienen que llevar mascarilla, haber 1,5 metros de distancia de seguridad" y en definitiva "ser muy pulcros y muy cuidadosos porque la salud es lo primero".

DÍAS DE APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE ALBACETE

El horario de las piscinas será de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, ampliando el horario hasta las 20.00 horas en festivos y fin de semana. Mientras, la piscina Juan de Toledo estará abierta al nado libre de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.

En el descanso que habrá entre los dos turnos --de 15.00 a 16.00 horas-- se procederá a la limpieza y desinfección de las praderas, vestuarios y otras dependencias.

Asimismo, Casañ ha explicado que para poder acceder a las piscinas habrá que pedir cita previa por Internet en la página web del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con 48 horas de antelación, y también se podrá reservar de manera presencial en taquillas de las instalaciones donde se podrán adquirir entradas y acceso con bonos -los bonos no se podrán utilizar por Internet--, por orden de llegada y hasta completar aforo. En caso de no poder finalmente ir a la piscina, se tendrá que cancelar la cita con 24 horas de antelación.

El horario para poder adquirir las entradas en las taquillas será en el turno de mañanas, a partir de las 9.00 horas para ese mismo día y en el turno de tardes, a partir de las 15.00 horas para ese mismo día.

Por su parte, en las pedanías, se podrán adquirir tanto las entradas como los bonos en las taquillas de cada una de las instalaciones.

En relación a los precios, la entrada de adulto será de 3 euros por persona, y el bono de 10 pases para adultos es de 25 euros. Por su parte, para los menores de 14 años y mayores de 63 años, el coste de la entrada es de 1,5 euros, mientras que el bono de 10 pases para estas edades es de 12 euros.

Por otra parte, las personas con discapacidad tendrán un descuento del 50 por ciento, las familias numerosas contarán con un descuento del 20 por ciento y la tarifa social cuenta con descuento del 10 al 50 por ciento.

SUSPENSIÓN DE LAS ESCUELAS DE VERANO

Por último, Vicente Casañ ha querido explicar que el Ayuntamiento de Albacete con los informes de Prevención de Riesgos Laborales y de Empleo de Albacete "sobre la mesa", no aconsejaba que se pudiese realizar la "celebración" de las escuelas infantiles de verano --son 1.500 plazas que cada quincena participa en estas escuelas--.

Asegura que ha sido una decisión "muy difícil de tomar", pero que desde el Consistorio "siendo conscientes del problema de conciliación" que hay en la actualidad por la crisis del COVID-19 "esta misma semana se anunciará un plan para favorecer y colaborar en la ayuda a los padres y madres que tengan difícil la conciliación laboral y familiar este verano".

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento no deja a nadie "tirado" y "tiende puentes" con su sociedad para hacer la vida "un poco más fácil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios