www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

El Ayuntamiento de Hellín propone realizar resúmenes de las sesiones plenarias

Por Emilio Sánchez
jueves 02 de julio de 2020, 10:22h

El portavoz del Gobierno municipal ha inaugurado lo que será, en el futuro, "resúmenes" que los concejales van a realizar de las sesiones plenarias que previamente se hayan celebrado.

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, el socialista Julián Martínez, se ha referido a la sesión del lunes, marcada por el debate de mociones de tinte político que ya no se debatirán en el futuro.

Y es que Martínez, en la sala de Prensa del Ayuntamiento, ha arropado la decisión del alcalde de no autorizar, en el futuro, mociones de esta naturaleza que, en el pasado, se han traducido en debates maratonianos, por lo que se ha mostrado a favor de plantear temas relacionados con los “verdaderos problemas” de los ciudadanos y del municipio hellinero.

Martínez se ha centrado fundamentalmente en la moción de apoyo al colectivo LGTBI que no respaldó Vox, en lo que consideró un “preocupante retroceso en la lucha por los derechos y libertades del colectivo” y, sobre todo, al parafrasear algunas expresiones de la formación verde, desde la que se aseguraba que la homosexualidad no es una enfermedad: “lo ideal-dijo Martinez en esta valoración- sería que este día no se tuviera que celebrar. Sería el mejor ejemplo de normalidad por parte de toda la ciudadanía”.

En relación a otras mociones defendidas, precisamente por VOX, consideró acertado que se quedara sobre la mesa la propuesta sobre un bono-descuento en el uso de la piscina municipal para hijos de familias afectadas por la Covid-19, así como el reconocimiento que se pretendía realizar, con la entrega de la medalla de oro de la ciudad, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, por su trabajo y entrega a lo largo de la crisis sanitaria, aunque Martínez ha coincidido con las explicaciones del alcalde que, la relación de personas, entidades, colectivos o asociaciones que se han implicado “es mucho más extensa”, por lo que el acto se ha pospuesto para el 24 de octubre.

Julián Martínez también ha considerado que es una “buena idea retomar” las conversaciones con los responsables del conocido como salón de actos de CCM, con el fin de disponer de un espacio cultural que, sin éxito, ya intentó conseguir su cesión el Gobierno, en 2015, apenas ganó las elecciones, aunque conocedores de que deberán tener en cuenta otros edificios culturales-como el Teatro Victoria- “a los que nos queremos perjudicar”.

Más adelante ha hecho referencia a la moción que, por la vía de la Urgencia, a petición de revisar el convenio con Aqualia, en la que, mediante convenio, se fijaron las cuotas fijas del agua por trimestre, que ascienden a 8, 28 euros, mientras que las cuotas variables se sitúa en 0,25, el metro cúbico de agua.

Apuesta por el Mercado de Abastos

Otros puntos que ha destacado del pleno para despedir junio han sido reivindicar la subvención de 1,4 millones de euros, como aportación al proceso de sustitución de luminarias, o la ampliación de la actual cafetería en el Mercado Municipal de Abastos, que se mimetizará con el interior del edificio, en una clara apuesta por la gastronomía local y por relanzar el Casco Antiguo.

También ha resaltado la aportación del Ayuntamiento, durante la pandemia, de más de 135.000 euros, “que representan el interés y esfuerzo del Gobierno por minimizar los efectos de una crisis y situación auténticamente desconocida”, así como los pasos previos a la contratación de dos nuevos policías locales, aunque ha reconocido “no entender” la abstención del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios