www.albaceteabierto.es
Publicado el listado con las 311 personas que entran en la primera fase del Plan de Empleo de Albacete
Ampliar

Publicado el listado con las 311 personas que entran en la primera fase del Plan de Empleo de Albacete

sábado 04 de julio de 2020, 09:55h

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado el listado con las 311 personas que serán contratadas a través de la primera fase del Plan de Empleo municipal, que supondrá una inversión que superará los 4,5 millones de euros.

De los que el Ayuntamiento de Albacete aportará 2.484.000 euros y el resto el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Albacete.

Los costes de los salarios mensuales, en función de la categoría profesional, serán de 1.270 euros para los contratos de operarios; 2.350 en aquellos que cumplirán funciones administrativas; 3.536 para las categorías técnicas; y 2.400 euros en los contratos de oficiales.

Estos primeros 311 contratos del Plan de Empleo municipal 2020/2021 se formalizarán a partir del 1 de septiembre y sus beneficiarios desarrollarán proyectos medio ambientales, que comprenderán las obras de acondicionamiento y rehabilitación de espacios públicos, y también asumirán tareas relacionadas con el mantenimiento y conservación de infraestructuras.

El resto de contratos contemplados en este Plan de Empleo municipal se formalizarán en una segunda fase, que permitirá, tal y como subraya la concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, “llegar hasta las 471 contrataciones contempladas a través de esta iniciativa, para ofrecer una oportunidad a estas personas que, por diferentes motivos y circunstancias, tienen serias dificultades para regresar al mundo laboral”.

Asimismo, Amparo Torres valora el esfuerzo que realizará el Ayuntamiento de Albacete para mantener este “Plan de Empleo, pues en un escenario muy complicado, en el que la crisis sanitaria del Covid-19 y su repercusiones económicas para nuestro Ayuntamiento ha supuesto una caída en los ingresos cifrada en 9 millones de euros, mantenemos el compromiso para llevar a cabo esta iniciativa, que antes de la pandemia considerábamos esencial para brindar una oportunidad laboral y proporcionar ingresos a personas en situación de desempleo prolongado, y ahora, tras el Covid, se torna vital, pues son muchas las familias que han visto agravada una situación que ya era muy complicada”.

Las 160 contrataciones que completarán esta edición del Plan de Empleo municipal se corresponden con las que iba a realizar el Ayuntamiento de Albacete para desarrollar las Escuelas de Verano municipales. Toda vez que este programa tuvo que suspenderse, como medida de precaución para evitar posibles contagios por Covid-19 entre los niños y niñas que iban a disfrutar de él y la plantilla de trabajadores, en la actualidad, la Junta de Comunidades, que cofinancia junto a la Diputación el Plan de Empleo, debe autorizar al Ayuntamiento de Albacete a modificar el proyecto para el que se iba a contratar a estas 160 personas.

Una vez subsanado este trámite, estas personas serán contratadas en el primer trimestre de 2021 y las tareas que asumirán también se corresponderán con actuaciones en los ámbitos de proyectos medioambientales y mantenimiento de infraestructuras.

En esta primera Fase del Plan de Empleo, tal y como precisa la responsable del área municipal de Empleo y Formación, se contratarán 2 arquitectos técnicos, 2 técnicos superiores en prevención de riesgos laborales, 11 tutores de inserción, 1 monitor de jardinería, 3 auxiliares administrativos, 1 encargado de pintura, 1 encargado de jardinería y 2 encargados de obras, 2 conductores, 8 apoyos preventivos, 38 oficiales de albañilería y 10 de pintura y 230 personas en el ámbito de inserción laboral.

Para optar a estas 311 contrataciones se presentaron un total de 3.270 solicitudes, de las que se admitieron 2.322 y 948 quedaron excluidas, porque sus solicitudes no se adaptaban a alguno de los requisitos de la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios