www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha niega el cierre de camas hospitalarias, que se adecuan según necesidades

Castilla-La Mancha niega el cierre de camas hospitalarias, que se adecuan según necesidades

Por Redacción / Efe
miércoles 08 de julio de 2020, 14:57h

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha negado este miércoles que se hayan cerrado casi 200 camas hospitalarias en la región, según ha denunciado el sindicato Satse, y ha explicado que "como todos los veranos, se adecua la capacidad asistencial a la demanda".

En una rueda de prensa ofrecida en Albacete, donde ha informado del brote de coronavirus detectado en un bloque de viviendas de esta ciudad, Camacho ha sido preguntado por la información aportada este martes por Satse, que cifra en 7.000 las camas hospitalarias que se cerrarán en verano en España, 194 de ellas en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Camacho ha comentado que desconoce el concepto "cierre de camas" a pesar de que ha trabajado "una parte importante" de su carrera profesional en la gestión hospitalaria y ha precisado que "hace ocho años se cerraron habitaciones, plantas enteras" de hospital.

En cambio, ha explicado que en estos momentos, "como en todos los veranos, se adecua la capacidad asistencial a la demanda", pero con "la salvedad de lo aprendido con la COVID-19", que supone poder "retornar a la capacidad máxima en 24 horas".

Por lo tanto, ha incidido en que no se deshabilitan camas, sino que "existe la adecuación de recursos a cada momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios