www.albaceteabierto.es
Un gol de Zozulia ante el Sporting rescata un punto y saca al Albacete del descenso
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Un gol de Zozulia ante el Sporting rescata un punto y saca al Albacete del descenso

Por Redacción / Efe
jueves 09 de julio de 2020, 21:50h

Un gol del delantero ucraniano Roman Zozulia frustró las expectativas de ascenso del Sporting y dio un punto al Albacete (1-1), que sale de los puestos del descenso que aún amenaza al conjunto de Lucas Alcaraz a falta de tres partidos para el cierre de la competición.

Solo un punto separa al conjunto manchego del Lugo, que marca la zona baja de la clasificación. Cinco distancian ahora al cuadro asturiano de las eliminatorias por subir a LaLiga Santander.

Los primeros minutos fueron de dominio local en un encuentro de urgencias para un cuadro albaceteño que necesitaba vencer para depender de sí mismo en el final de la competición, frente a un conjunto asturiano que transitaba por la zona media de la clasificación.

Por este hecho, el equipo que dirige Miroslva Djukic se plantó en su campo con orden, esperando las transiciones tras robo de balón para aprovechar la velocidad de hombres como Manu García o Aitor.

Sin embargo, fruto de ese mayor control del balón del Albacete se originó la ocasión más clara del primer tramo del enfrentamiento. Un fuerte de disparo raso de Pedro lo tuvo que sacar con una mano providencial Mariño, mientras que Chema Núñez, en el rechace, se topó con la madera al rematar con poco ángulo (min. 18).

Paradójicamente, cuando todo indicaba que el conjunto albaceteño se adelantaría en el marcador, llegó el primer tanto del partido gracias a un pase a la espalda de Pedro en el que Aitor aprovechó su rapidez para plantarse ante Brazao y batirle por bajo (min.22).

Y pudo ser peor para los intereses manchegos, puesto que, un minuto después, primero Pedro Díaz y, posteriormente, Aitor, pudieron marcar en sendas ocasiones con marchamo de gol que evitó el meta brasileño con dos actuaciones providenciales.

El tanto en contra afectó anímicamente a una escuadra local que seguía intentando circular mucho el balón y centrar balones desde los costados, pero todas las opciones eran desterradas por los zagueros visitantes con bastante suficiencia.

Djuka en el minuto 42, tras un error en el intento de despeje de Barri, se quedó delante del portero local, aunque su lanzamiento potente y escorado se marchó muy alto en otro aviso rojiblanco.

El Albacete sólo podía reaccionar en jugadas a balón parado, como en un saque largo de banda de Kecojevic que remató Zozulia de espaldas y de manera bombeada, saliendo cerca del palo izquierdo de un Mariño que hizo la estatua al filo del descanso.

Al comienzo de la segunda mitad se pudo ver a un Albacete muy nervioso por conseguir equilibrar el marcador ante un rival que manejaba su ventaja bien plantado, con dos líneas de cuatro muy juntas y sin ninguna fisura en sus movimientos de equipo.

Un lanzamiento de falta de Pedro Díaz, a los cinco minutos de la reanudación, hizo lucirse una vez más a un Brazao que sacó el balón lanzándose al suelo para sacar el peligro con el pecho y evitar así un nuevo tanto del Sporting.

El Albacete tardó en responder. Lo hizo pasado el minuto 60 en un ataque coral que terminó con un pase de la muerte de Fran García al segundo palo donde apareció Zozulia para marcar un tanto que fue anulado por un claro fuera de juego del delantero ucraniano (min.62).

Lo intentaba el cuadro de Lucas Alcaraz y encontraba el premio en un centro desde el costado diestro de Álvaro Jiménez que Zozulia remataba con acierto de cabeza para batir, esta vez de manera legal al meta sportinguista (min.68).

Se igualaron mucho las tornas desde el empate hasta el final con dos equipos que no querían perder el punto cosechado y con un Albacete volcado que jugó los últimos minutos con uno más por la expulsión de Aitor García al ver la segunda amarilla en el minuto 87.

Puso mucho corazón el cuadro blanco, pero el conjunto asturiano cerró muy bien las vías del gol y, finalmente, el Albacete sumaba su tercer empate consecutivo que lo deja fuera de los puestos de descenso, con sólo un punto de ventaja, mientras que el Sporting se despide de sus opciones de disputar el play-off de ascenso.

Ficha técnica:

1 Albacete: Brazao, Pedro, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Barri (Manu Fuster, min.60), Maikel Mesa, Dani Ojeda (Acuña, min.82), Chema Núñez y Zozulia.

1 Sporting: Mariño, Unai Medina, Molinero (Borja López, min.82), Babin, Damián Pérez, Pablo Pérez (Murilo, min.60), Cristian Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego, min.75), Aitor, Manu García (Nacho Méndez, min.82) y Djuka (Álvaro Vázquez, min.75).

Goles: 0-1: Aitor (min.22) 1-1: Zozulia (min.68)

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pedro, Ojeda, Barri y Zozulia y a los visitantes Pedro Díaz y Carmona. Aitor fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 87.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios