www.albaceteabierto.es
Desarticulada una banda dedicada a robar en viviendas a la que se atribuyen al menos 18 robos en varias CCAA

Desarticulada una banda dedicada a robar en viviendas a la que se atribuyen al menos 18 robos en varias CCAA

Por Redacción-Europa Press
viernes 10 de julio de 2020, 12:07h

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres integrandes de una banda especializada en el robo de viviendas que actuaban en varias provincias de España y a la que se atribuye cerca de una veitena de asaltos.

La detención de los individuos se produjo después de un operativo de seguimiento que finalizó tras comprobar cómo trataban de llevar a cabo un nuevo asalto en la provincia de Salamanca y se daban a la fuga, hasta que fueron interceptados en la A-66, en la provincia de Cáceres.

Según fuentes del Instituto Armado, la operación llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Salamanca bajo la denominación de 'Diamanvo', comenzó después de varios robos en viviendas habitadas cometidos en el mes de febrero en la provincia de Salamanca.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, los agentes del caso han podido determinar que los presuntos autores de los hechos conformaban un grupo organizado, con todos sus integrantes de nacionalidad rumana y establecidos en la provincia de Huelva, desde donde se desplazaban a Salamanca y a otras del territorio nacional con "el único fin de acceder en viviendas y sustraer joyas y dinero".

A finales de la semana pasada, personal de la Unidad Investigadora tuvieron constancia de que los componentes del grupo delictivo se encontraban establecidos en la provincia de Segovia, donde se suponía que podían cometer nuevas acciones delictivas, motivo por el cual establecieron un servicio de vigilancia permanente.

INTENTO FALLIDO

Así, procedieron a la detención de los tres integrantes del grupo el pasado 6 de julio, cuando, después de cometer un robo con fuerza en grado de tentativa en la localidad salmantina de Pelabravo, y fueron interceptados en la autovía A-66, ya en la provincia de Cáceres cuando regresaban a su provincia de residencia, en Huelva.

En el momento de la detención, les fueron intervenidas "multitud de joyas" procedentes de tres robos que llevaron a cabo un día antes, dos en la provincia de Segovia y uno en la de la Valladolid.

Los detenidos son R.M.C, de 20 años; C.M, de 28; y C.M, de 25 años, a quienes se considera presuntos autores de al menos 18 robos en viviendas cometidos en las provincias de Salamanca, León, Segovia, Valladolid, Cáceres, Huelva, Córdoba y Ciudad Real.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha dado por finalizada la primera fase de la investigación encuadrada dentro de la operación 'Diamanvo', llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca y que ha sido dirigida judicialmente por el Titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.

Los tres detenidos ya pasaron a disposición judicial durante la tarde del día 7 de julio y los tres se encuentran en prisión, según las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios