www.albaceteabierto.es
Nueva 'final' para el Albacete en Elche, para acercarse a la permanencia
Ampliar

Nueva 'final' para el Albacete en Elche, para acercarse a la permanencia

Por Redacción / Efe
domingo 12 de julio de 2020, 09:29h

El Albacete volverá a disputar un ‘match ball’ en el estadio Martínez Valero, donde mañana, a partir de las 21:45 horas, rinde visita al Elche con la necesidad de vencer para aproximarse a la permanencia en Segunda división.

Un triunfo, dependiendo de los resultados de sus rivales directos, podría no valerle para alejarse de la zona de descenso, pero sí le dejaría en ventaja a falta de las dos jornadas que restarían para finalizar la competición.

Los blancos ocupan el decimoctavo puesto de la clasificación en la categoría de plata del fútbol español, con solamente un punto de diferencia respecto a los puestos de descenso a Segunda división B, pese a que han encadenado siete jornadas consecutivas sin perder en las que han marcado siete goles y encajado cinco.

Continúan el conjunto menos goleador de la Liga Smartbank al haber materializado sólo 31 tantos, uno menos que el Málaga, segundo equipo en esta particular clasificación de escuadras menos realizadoras de la competición, que acumula 32.

Enfrente tendrán a un Elche que necesita imperiosamente la victoria para tener opciones de volver a ocupar la sexta plaza que garantiza disputar los play-off de ascenso a Primera división y que en el encuentro de ida se impuso por la mínima (0-1) en tierras albaceteñas.

El técnico del Albacete, Lucas Alcaraz, apeló ayer a la dificultad del compromiso de mañana puesto que su rival “se está jugando un objetivo por arriba que genera ilusión” frente al propósito de salvarse de los suyos que “nos genera más ansiedad”.

Alcaraz dijo “confiar” en las posibilidades de los suyos, poniendo en valor las rotaciones que ha llevado a cabo en los últimos enfrentamientos para que “hayan llegado pocos jugadores lesionados y ahora apostemos por los que mejor estén en cada momento”.

Subrayó el papel de su grupo por “cómo está compitiendo” y está “trabajando para remontar resultados adversos”, argumentos que para él son “suficientes” para “creer en que este equipo se va a salvar”.

El preparador granadino no podrá disponer para este encuentro de los defensores Benito y Gorosito, el centrocampista Erice y el delantero Querol, todos por lesión, pero recupera para esta cita al central Sergio Sánchez, ausente por lesión durante esta última etapa liguera.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Pedro o Caro, Gorosito, Kecojevic, Diego Caballo, Álvaro Jiménez, Silvestre, Azamoum o Mesa, Dani Ojeda, Manu Fuster y Acuña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios