www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete tilda de ilegal el proceso de selección al gerente del IMD al no reunir condiciones de la Ley de Empleo
Ampliar

El PP de Albacete tilda de ilegal el proceso de selección al gerente del IMD al no reunir condiciones de la Ley de Empleo

Por Redacción-Europa Press
lunes 27 de julio de 2020, 18:04h

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha lamentado que el alcalde y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Vicente Casañ, y el vicepresidente y concejal delegado del área de Deportes, Modesto Belinchón "están incumpliendo la legalidad vigente en el proceso de selección del gerente del IMD".

Navarro ha hecho estas declaraciones tras conocer la composición del comité de expertos que será el encargado de valorar los méritos de los aspirantes a gerente del Instituto Municipal de Deportes "al que consideramos que al menos existe una persona que legalmente no podría pertenecer ya que no reúne las condiciones normativas que establece la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha", ha informado el PP en nota de prensa.

Navarro ha recordado que la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha establece una serie de condiciones para formar parte de los órganos de selección del personal, "cuando en la relación de candidatos para componer la comisión de especialistas que tendrán que valorar los méritos de los aspirantes a gerente del IMD al menos hay una persona que no reúne los citados requisitos".

De hecho, el Partido Popular ya ha presentado un escrito reclamando que se deje sin efecto la resolución por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y en la que se designan los candidatos para formar parte de la comisión de especialistas que se encargará de la valoración de los aspirantes "por considerar que la misma no es ajustada a derecho".

"Desde el Grupo Popular queremos que el Ayuntamiento de Albacete sea escrupuloso en la designación del nuevo gerente del IMD y creemos que el comité de expertos que hemos conocido adolece de vicios de legalidad que deben ser corregidos", ha asegurado Francisco Navarro.

Navarro también ha considerado que "el alcalde debe velar porque el nombramiento de alguien tan importante como el gerente del IMD cuente con la mayor paz política en cuanto a su designación y creemos que no se está cumpliendo con esta premisa en las actuales circunstancias".

Respuesta del PSOE

El Equipo de Gobierno cree que el PP “está de vacaciones”, porque con sus críticas demuestran “no haberse enterado de quiénes son los integrantes del comité para la selección de la gerencia del IMD”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete desmiente, con rotundidad, la acusación formulada por el Grupo Municipal del PP acerca de la legalidad del proceso de selección del gerente del Instituto Municipal de Deportes.

“El PP no va a conseguir sembrar dudas sobre este proceso, que es más que transparente”, ha indicado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Para el concejal, el comunicado de prensa que ha realizado el PP acerca de que una de las personas que integran el comité de especialistas que valorarán los méritos de los aspirantes a la gerencia IMD, demuestra que los concejales populares “se han ido de vacaciones o, al menos, tienen prisa por hacerlo, porque no leen los documentos, ni parecen haberse enterado de quiénes son los integrantes de este comité”.

Modesto Belinchón ha explicado que la composición de este comité de expertos se conoce desde el mes de febrero. Sin embargo, “han esperado cinco meses para pronunciarse acerca de sus integrantes”, ha detallado Belinchón.

El jueves pasado, 23 de julio, fue cuando el Partido Popular presentó un escrito argumentando que el comité de especialistas no era el adecuado porque una de las personas que lo integraban no era personal laboral fijo o funcionaria, sino que pertenecía a la categoría de personal laboral eventual.

“Nosotros no compartimos ese criterio que expuso el PP, no obstante, con el ánimo de ser totalmente transparentes y evitar posibles dudas, al día siguiente de recibir este escrito, es decir, el 24 de julio, modificamos la composición del comité y sustituimos a esa persona por el tesorero del Ayuntamiento de Albacete, funcionario de habilitación nacional”, ha detallado Belinchón.

“Que varios días después, salga el PP con este comunicado de prensa, demuestra que o están de vacaciones o cuanto menos tienen prisa por irse. Deberían leer la documentación antes de hacer una acusación que resulta totalmente infundada”, ha declarado el concejal de Deportes.

Es más, para Modesto Belinchón, resulta “cuanto menos paradójico que nos hable de legalidad un concejal que ha estado adjudicando contratos a mano, al margen de la ley, sin expediente; pero, no obstante, de esta cuestión ya tendrá ocasión de pronunciarse la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios