www.albaceteabierto.es
La Policía reduce en Albacete a un enfermo psiquiátrico armado que amenazaba a quien intentara acceder a su casa
Ampliar

La Policía reduce en Albacete a un enfermo psiquiátrico armado que amenazaba a quien intentara acceder a su casa

Por Redacción-Europa Press
martes 28 de julio de 2020, 14:53h

La Policía Nacional en Albacete resuelve con éxito la situación de pánico provocada en el centro de la ciudad por un enfermo psiquiátrico que amenazaba con disparar con una pistola a cualquier persona que accediera a su domicilio.

El incidente se resolvió gracias a la profesionalidad del policía negociador de la Comisaría de Albacete y de la Unidad Central de Intervención Policial desplegada en la ciudad, según ha informado este cuerpo en nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado día 22 de julio, cuando en el CIMACC 091 de la Comisaría Provincial de Albacete se recibió una llamada de un ciudadano que alertaba que una persona muy alterada se había atrincherado en su vivienda, amenazando con disparar a cualquiera que pretendiera acceder a su morada.

Tras activarse el protocolo existente para la resolución de este tipo de situaciones de crisis, al lugar se dirigió un agente especializado en incidentes críticos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Albacete que dirigió el contacto directo con el sujeto.

La intensa labor negociadora mantenida durante más de dos horas por el negociador de la Policía Nacional con el ciudadano perturbado permitió que accediera a abrir la puerta de su vivienda, siendo entonces, en cuestión de milésimas de segundo, cuando los agentes desplegados en el lugar, aprovecharon para irrumpir en la vivienda.

Una vez controlada la situación, sin riesgo para los vecinos, ni los policías nacionales que se emplearon en la intervención, e inmovilizada la persona atrincherada, se requirió su asistencia sanitaria, siendo finalmente trasladada al Servicio de Psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro.

En el lugar de los hechos, los agentes también intervinieron un revolver que pese a su similitud con un arma de fuego real, se comprobó que era un arma detonadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios