www.albaceteabierto.es
Detenidas dos personas de Letur (Albacete), de 54 y 27 años, que tenían un huerto de marihuana

Detenidas dos personas de Letur (Albacete), de 54 y 27 años, que tenían un huerto de marihuana

Por Redacción-Europa Press
miércoles 16 de septiembre de 2020, 19:18h

Componentes de la Guardia Civil de Letur y del Equipo de Investigación de la Benemérita tobarreña han detenido a dos vecinos de Letur, uno de 54 y otro de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivar plantas de cannabis sativa, en el monte y en un huerto, respectivamente, que fueron intervenidas.

Ambos servicios se enmarcan dentro de las actuaciones encaminadas a erradicar los puntos de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, en relación a la Orden de Servicio de 'Localización y Aprehensión de Plantaciones de Cannabis Sativa 2020' que el personal de la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo en su provincia, intensificándose en los entornos rural y urbano.

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil de Letur, tras haber tenido conocimiento previo, localizó la primera de estas plantaciones en un monte próximo a la pedanía serrana de Fuente de la Sabina, compuesta por 16 plantas de marihuana, que se extendía en un terreno provisto de un vallado perimetral, para evitar el acceso de animales.

Ante la sospecha de que su propietario pudiera adelantar la recolección, la Guardia Civil procedió al corte e incautación de estas las plantas, que arrojaron un peso de 6.700 gramos, comenzando las gestiones para tratar de averiguar la identidad de la persona que estaría detrás de su cultivo, consiguiendo finalmente detener a la misma.

En otra actuación distinta, la Guardia Civil avistó una pequeña plantación de esta sustancia vegetal en el interior de un huerto, compuesta por tres plantas de grandes dimensiones, que arrojaron un peso de 80 kilos, resultando detenida la persona que se dedicaba a su cultivo.

A raíz de esta detención se realizó un registro en una vivienda que esta persona tenía en la localidad de Hellín, interviniendo en dicho inmueble otras 4 plantas de cannabis sativa, 5,6 gramos de cocaína, 1,8 gramos de hachís, 11,9 gramos de marihuana así como una báscula para el pesaje de estas sustancias.

51.000 DOSIS FUERA DE LA CIRCULACIÓN

Del estupefaciente vegetal incautado, en ambos servicios, se habrían obtenido unas 51.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por los dos hechos delictivos esclarecidos, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios