www.albaceteabierto.es

La plantilla de Global Energy Services de Albacete secunda mayoritariamente la huelga

La plantilla de Global Energy Services de Albacete secunda mayoritariamente la huelga
jueves 24 de julio de 2014, 16:21h

Cerca del 80% de la plantilla de la empresa de mantenimiento eólico Global Energy Services de Albacete 

secundó ayer la huelga convocada a nivel estatal en contra del Expediente de Regulación de Empleo que pretende despedir a 627 trabajadores en el conjunto del país.

A finales del mes de junio la empresa GES comunicaba a la representación sindical la intención de proceder a un ERE de extinción de 627 despidos que también afectarían al centro de trabajo de Albacete, que cuenta con 88 trabajadores y que realiza el mantenimiento de aerogeneradores desde hace más de una década en Albacete.

La medida considerada desproporcionada e injustificada por los sindicatos, no ha sido mitigada hasta el momento en la mesa negociadora. Ante lo injusto de la medida, las centrales sindicales decidieron convocar una jornada de huelga para ayer junto con una manifestación y concentración en la sede de la empresa en Madrid.

El secretario general de Industria de CCOO de Albacete, Juan Antonio Cuevas, valoró el seguimiento de la huelga en el centro de trabajo de Albacete y advirtió que “se iniciaran las medidas pertinentes contra la empresa por sustituir en algunos parques a los trabajadores que estaban ejerciendo su derecho a la huelga por otros de otras empresas”.

Muchos de estos trabajadores de Albacete se desplazaron a Madrid a la manifestación convocada y que reunió a cerca de 1.000 trabajadores. La manifestación partió del Santiago Bernabéu y terminó en el Ministerio de Industria, donde se entregó un manifiesto.

Después los trabajadores se desplazaron a la sede de la empresa en el Polígono Industrial de Arrastaria donde permanecieron durante horas a la espera de que algún miembro de la empresa saliera. Tras un fuerte cordón policial, se permitió el paso al comité de huelga que solicitó a la dirección la retirada del ERE, a lo que la empresa no se mostró conforme.

Tras esta jornada de huelga no se descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones u otras medidas de otro tipo en contra de la decisión de la empresa, que de no alcanzarse acabará con desacuerdo el día 3 de agosto de 2014.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios