www.albaceteabierto.es

Unanimidad para que Albacete pueda acoger temporalmente el tratamiento de los residuos de la planta de Hellín

Unanimidad para que Albacete pueda acoger temporalmente el tratamiento de los residuos de la planta de Hellín
viernes 25 de julio de 2014, 15:25h

La Junta General del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, en sesión extraordinaria y por unanimidad, 

recabar los informe técnicos necesarios de todas las administraciones implicadas para la elección idónea de los terrenos para un nuevo vaso de vertido en Hellín.

Además se realizarán los trámites pertinentes para proceder al sellado del vaso de vertido actual y se solicitará autorización a la Consejería de Agricultura para el traslado y tratamiento al centro de Albacete, ha informado la Diputación en nota de prensa.

De igual manera, se iniciarán los trámites para la redacción del proyecto y modernización y adecuación del centro de Hellín, así como se llevarán a cabo los trámites para redactar el proyecto para realizar el nuevo vaso en Hellín.

Para realizar todas estas actuaciones, la Diputación provincial realiza una previsión de inversiones de 3,5 millones de euros, que comprenderán el sellado del vertedero actual, la adquisición de nuevos semirremolques y la adquisición de terrenos para el nuevo vaso.

Por último, la Diputación informa del mantenimiento de los puestos de trabajo existentes en la actual planta de Hellín, con un total de 17 personas que, tras el acuerdo alcanzado, se trasladarán a la planta de Albacete, de forma temporal, mientras se realizan todas las actuaciones previstas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios