www.albaceteabierto.es

Inaugurado un nuevo quirófano en el Hospital de Albacete, en la zona de ginecología

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
viernes 25 de julio de 2014, 16:12h

Cospedal destaca el incremento en un 30% del número de cirugías programadas en Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que desde 2010 hasta el momento actual se ha incrementado en un 30 por ciento el número de cirugías programadas en Castilla-La Mancha, "con menos medios económicos y sin la derivación tan intensa a la sanidad privada".

Así lo ha indicado la presidenta regional con motivo de la inauguración de un nuevo quirófano en el Complejo Universitario de Albacete en la zona de Ginecología, y que estará destinado a atender las urgencias en este área.

Cospedal ha recordado que en entre 2013 y 2014 el Gobierno regional ha puesto en marcha 13 nuevos quirófanos en la Comunidad Autónoma. "Recientemente se han abierto dos en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, tres en el Hospital Provincial de Toledo, uno en el Hospital de Ciudad Real, y en breve se van a abrir cuatro en el Hospital Nacional de Parapléjicos, uno en el Hospital Provincial de Cuenca y algunos más en Talavera", ha agregado.

"Para aquellos que dicen que el PP no se preocupa de la sanidad pública, estos nuevos quirófanos se abren gracias a los profesionales sanitarios y su excelente labor", ha argumentado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Ha recordado igualmente que está en marcha el Plan de Choque contra las Listas de Espera, lo que ha dicho que ha permitido una rebaja del 12 por ciento en las intervenciones quirúrgicas en la región, que en Albacete ha sido del 28 por ciento, y una reducción del 60 por ciento de las listas diagnósticas en Castilla-La Mancha y en Albacete.

"Para nosotros, el centro es el paciente" y, precisamente pensando en él, ha recordado Cospedal, es por lo que "hace pocos días" se aprobó la Ley de Garantía Sanitaria y de Libre elección, para que los ciudadanos puedan elegir su médico de atención primaria, enfermero, pediatra y el centro.

Nuevo quirófano

En relación al nuevo quirófano, que se abierto, aunque "lleva ya algunos días funcionando", en la zona de Ginecología, "va a permitir que los partos complicados, o que se prevean complicados, o la cirugía de obstetricia y ginecología, se pueda realizar en la zona de Ginecología" y eso se va a traducir "en una ventaja para la atención a las mujeres", ha dicho.

De esta forma, el quirófano que se usaba hasta ahora para urgencias ginecológicas, que estaba en Urgencias, "se deja liberado" para poder destinarlo a atención a otros pacientes.

Este nuevo quirófano, con el que ya suman 10 en el Hospital General y son 13 en total en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), "va a permitir programar más de 1.500 cirugías más al año".

Esta nueva apertura, ha destacado la presidenta regional, ha sido "gracias a la magnífica labor de los profesionales sanitarios" y es "fruto del esfuerzo y de la gestión sanitaria y económica del CHUA" porque "tener la mejor Sanidad significa poder pagarla", ha defendido.

La presidenta regional ha estado acompañada durante su visita a las nuevas instalaciones y en la reunión previa con los responsables sanitarios y de los hospitales albaceteños, por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el director gerente del CHUA, Antonio Naharro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios