www.albaceteabierto.es

Marín: "Debemos reconocer, proteger y fomentar la colombicultura en C-LM, cuya tradición es indiscutible"

domingo 27 de julio de 2014, 14:31h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha presidido una reunión del grupo de trabajo que está participando en la elaboración de la futura ley de la colombicultura de Castilla-La Mancha.

Este grupo, en el que están presentes representantes de ayuntamientos, federaciones y entidades sociales implicadas, está abordando la futura normativa, cuyo objetivo persigue "el reconocimiento, la protección y el fomento de la práctica deportiva de la colombicultura", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Es indiscutible el arraigo y la tradicional implantación en nuestra región de la colombicultura, especialmente en las provincias de Albacete y Ciudad Real; por ello hemos querido constituir un grupo de trabajo que propicie la participación de los sectores implicados, para aprovechar sus conocimientos y experiencia", ha explicado Marín.

En opinión del consejero, "la colombicultura es reflejo de la sinergia entre deporte y turismo, que debemos potenciar dada la gran repercusión para la economía de nuestra región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios