La propuesta también fija en 672 el número máximo de despidos, incluidas bajas voluntarias, un 18% menos que las 823 personas afectadas inicialmente.
De acuerdo con la oferta de la compañía, los empleados que se adhieran voluntariamente a la extinción de su contrato dentro del despido colectivo deben estar incluidos en los negocios y departamentos afectados por el ERE o ser personal de estructura y no cumplir 50 años antes del 1 de noviembre de 2014. Asimismo, se mantiene el mínimo de voluntarios en el 5% sobre el colectivo afectado.
La empresa ha propuesto también la creación de una mesa de seguimiento para aumentar hasta el 50% el porcentaje de trabajadores indefinidos del total de la compañía a finales de 2016. Atento Teleservicios España prevé que, al final de 2015, un 45% del total de sus empleados dispondrán de contrato indefinido.
Además, se ha comprometido a la constitución de una mesa de negociación, integrada por la compañía y los representantes de los trabajadores, para desarrollar un plan de formación para la plantilla y la elaboración de un programa de incentivos económicos asociado a la consecución de ventas.
Asimismo, propone que la medida de redistribución de las libranzas para atender mejor a la demanda y mejorar la competitividad se saque de la negociación del proceso y se negocie más adelante, de acuerdo a lo que establece el convenio con toda la fuerza social (no sólo los posibles firmantes).
Atento Teleservicios España, que el pasado 26 de junio comunicó a los trabajadores su decisión de iniciar un proceso de despido colectivo en España por causas económicas y productivas, ha reiterado su confianza en alcanzar un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores.