www.albaceteabierto.es

Page dice que "ya está tardando Cospedal" en enseñar las propuesta que ha elevado "con 250 nuevos recortes"

jueves 31 de julio de 2014, 17:01h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves 

a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que diga cuáles son las propuestas que Castilla-La Mancha ha elevado al Ministerio de Hacienda para discutir en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que se pueden traducir en nuevos recortes en los servicios públicos esenciales que gestionan las comunidades autónomas.

García-Page se ha pronunciado así en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, incidiendo en que "ya están tardando Cospedal y su consejero de Hacienda en enseñar cuáles son las medidas elevadas por Castilla-La Mancha a ese documento de 250 medidas que sabemos que existe, que está en algún cajón, donde se deja a las claras los recortes que tienen que venir".

En este punto, el socialista ha valorado los más de tres años de Gobierno de Cospedal y ha resumido este tiempo asegurando que "tenemos más paro, a 24.000 empleados públicos despedidos, un recorte monumental en los servicios públicos, en la sanidad, pero es que además de ese recorte, Cospedal lo único que ha hecho es irse al banco y pedir 6.500 millones de euros más de deuda, y encima, es incumplidora con el déficit público" así que "francamente, ni Atila", ha expresado.

El líder de los socialistas castellano-manchegos, según ha informado el PSOE en un comunicado, ha ironizado  diciendo que "a Cospedal le ponen los recortes, le gustan. No es ni siquiera un problema de Presupuestos, de equilibro financiero".

Para ello, ha recordado que la propia Cospedal, al principio de su mandato, "hizo unas declaraciones diciendo que, con crisis o sin crisis, lo que tenían que hacer en sanidad y en educación lo iban a hacer". "Sí lo están haciendo, se están empleando a fondo, se están empeñando en cargarse la Comunidad Autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios