www.albaceteabierto.es

El Área Integrada de Cuenca realiza cerca de cien consultas de Teledermatología en los seis primeros meses del año

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
martes 05 de agosto de 2014, 16:08h

Los pueblos que cuentan con esta consulta son Cañete, Belmonte, Minglanilla, Honrubia, Motilla del Palancar, Huete, Valverde del Júcar, Beteta, Villamayor de Santiago y Landete.

El Área Integrada de Cuenca forma parte del Proyecto Regional de Dermatología de Castilla-La Mancha (DERCAM) que, en los primeros seis meses de este año, ha permitido realizar 94 teleconsultas. Gracias a este servicio se ha evitado que los pacientes tengan que desplazarse al Hospital Virgen de la Luz a la vez que se ha podido adelantar la respuesta del especialista.

El objetivo de este programa es la mejora de la calidad en la asistencia del paciente dermatológico en todo el ciclo asistencial. Así, en la consulta de Teledermatología el médico de Atención Primaria hace una foto de la lesión del paciente y la envía junto con la historia clínica al dermatólogo para que la valore, pueda diagnosticar y poner tratamiento, ha informado el Sescam en nota de prensa.

La consulta de Teledermatología ya está implantada en diez centros de salud del Área Integrada lo que permite acercar la asistencia dermatológica a lugares remotos y evitar así desplazamientos a los pacientes.

Los meses en los que más consultas se han hecho han sido los de enero, febrero y marzo y la media de consultas al mes ha sido de 15,67. Este proyecto incide en dos objetivos básicos de la asistencia sanitaria, la coordinación de los profesionales de Atención Primaria y Especializada y el uso de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios