www.albaceteabierto.es

Una planta de reciclaje de material de construcción dará servicio a pueblos de 3 provincias en la comarca de La Mancha

Por Redacción-Europa Press
sábado 09 de agosto de 2014, 16:47h

Una planta de reciclaje de material de demolición y construcción instalada en la localidad de Herencia (Ciudad Real) dará servicio a los pueblos de esta zona de la comarca de la Mancha a partir del próximo mes de septiembre.

En esta primera fase, cuyas obras ya están en marcha, se van a invertir casi 500.000 euros de un proyecto que alcanzará los dos millones de euros, puesto en marcha por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en la que se integran unos 20 pueblos de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

Las instalaciones, en las que ya se ha iniciado el trabajo con el cerramiento perimetral de la parcela, se ubican en una parcela de 6 hectáreas en el camino Cañada el Calero, en el paraje  conocido como  el Reventón de la Marañona, situado a unos 4 kilómetros de Herencia.

El vicepresidente de Comsermancha y alcalde de Herencia, Jesús Fernández, ha explicado que este proyecto ha llevado un largo proceso de elaboración, tras valorar la necesidad de que en los diferentes pueblos exista de la eliminación de este tipo de residuos.

La planta contará con un vertedero de cola para materiales no reutilizables con una capacidad total de 600.000 metros cúbicos, además de un vallado perimetral, una plataforma impermeabilizada de hormigón de 2.500 metros cuadrados para el proceso de separación de residuos y trituración de materiales para su clasificación como zahorras homologadas y su aplicación.

También dispondrá de una zona acondicionada para el almacenamiento de las zahorras, báscula y  módulo de oficina para control, nave de mantenimiento de 200 metros cuadrados, y una zona cubierta para almacenamiento temporal de residuos peligrosos.

Asimismo, contará con una balsa impermeabilizada para tratamiento de las aguas en contacto con los residuos, una celda de vertedero para rechazos y todos los viales necesarios dentro de las instalaciones para poder realizar los trabajos  precisos para la valorización y tratamiento de los residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios