www.albaceteabierto.es

La viñeta de un valenciano consigue el primer premio del concurso de Humor Gráfico 'Dulcinea' en El Toboso (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
miércoles 20 de agosto de 2014, 16:00h

El concurso internacional IV Bienal de Humor Gráfico 'Dulcinea' del Toboso (Toledo), ha otorgado el primer premio, valorado en 1.000 euros, al valenciano José Antonio Loriga de Burjasot por una viñeta "llena de colorido y profesionalidad", 

mientras que el segundo premio, de 500 euros, ha sido para el búlgaro Valentín Georgiev, con "una gran Dulcinea acompañada a sus pies por un esbelto Quijote".

El Ayuntamiento del Toboso ha informado en nota de prensa de que han sido 21 trabajos de humor gráfico los que han llegado de casi todas las partes del mundo como Argentina, Rumania, Serbia, Ucrania, Italia, Rusia, Bulgaria, Brasil, Bélgica, Canadá, y en España de ciudades como Madrid, Toledo y Ciudad Real.

En esta cuarta edición los participantes han llenado de imágenes humorísticas y coloristas las paredes del Museo de Humor Gráfico, pues sus obras estarán expuestas hasta finales del mes de Septiembre en dicho museo dedicado a Dulcinea e impulsado por José Luis Marín Mena, con el humor gráfico como forma de expresión.

Las ilustraciones y dibujos de José Antonio Loriga --pintor, retratista, ilustrador, grafista y humorista--, lo sitúan entre los "mejores" de una generación de ilustradores como Mingote, Juan Ballesta, Cabañas o Mena.

Durante el fallo del concurso además del alcalde de la localidad, Marciano Ortega, han estado presentes los miembros del jurado compuesto por la viuda de José Luis Mena, Blanca Abella; y el humorista Gráfico de Tomelloso (Ciudad Real), José Luis Cabañas.

También lo han formado el humorista gráfico con raíces castellano-manchegas, Santiago Almarza; el galerista Juan Alfonso García Donas; y la concejala de Cultura, Pilar Arinero que ha actuado como secretaria sin voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios