www.albaceteabierto.es

CCOO señala que CMT tendrá que pagar una multa de 6.250 euros "por negar información a la representación sindical"

miércoles 20 de agosto de 2014, 14:15h

El sindicato Comisiones Obreras ha informado de que la Televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT) "ha vuelto a ser sancionada por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de información y consulta a la representación de los trabajadores".

En un comunicado, el sindicato asegura que "así ha quedado constatado en una resolución de la Inspección de Trabajo de Toledo que sanciona a la empresa con 6.250 euros por infracción grave. "Lo malo es que esta multa no la paga su responsable, Ignacio Villa, sino todos y cada uno de los castellano-manchegos", lamenta.

De hecho, añade CCOO, "a Villa no parece importarle acumular denuncias y sanciones, que no paga él". "El Comité de Empresa --prosigue-- ha denunciado en numerosas ocasiones la negativa del director de CMT a dar a la representación legal de los trabajadores la información sobre las cuentas de la empresa y las contrataciones realizadas, que está obligado a facilitar y que se obstina en mantener ocultas; pese a la Inspección de Trabajo le ha instado reiteradamente a entregar y le ha sancionado por no hacerlo".

"Ante la gravedad de los hechos, CCOO va a extremar la vigilancia y será contundente con las actitudes de Nacho Villa, que ha convertido la televisión de todos los castellanos- manchegos en un ente opaco y sin transparencia", ha advertido la secretaria general de la FSC-CCOO Castilla-La Mancha, Carmen López.

De igual manera, el sindicato "no va a consentir que Villa pisotee los derechos de los trabajadores y de sus representantes legales negándoles los derechos reconocidos en la ley y en el Convenio Colectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios