www.albaceteabierto.es

El Albacete, con buen fútbol y ocasiones, gana con un gol de Chumbi (1-0) y elimina al Zaragoza

Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
miércoles 10 de septiembre de 2014, 21:19h

Los blancos eliminan al Zaragoza con un gol de Chumbi en el minuto 45

Los jugadores menos habituales demostraron que esta plantilla dispone de mucha calidad

Llegó la Copa al Carlos Belmonte y con ella, la primera victoria del Albacete Balompié 2014-15 en partido oficial. Los de Luis César Sampedro eliminan al Real Zaragoza tras vencer por la mínima con un tanto de Chumbi en el minuto 45.

Una vez más el partido de los blancos fue muy completo. Los nueve cambios en la alineación inicial respecto al pasado sábado, demostraron que tienen hueco en este equipo y puede que alguno de esos jugadores repita titularidad ante el Betis.

Entrando en el partido, indicar que sólo hubo un conjunto sobre el césped en la primera mitad y ese fue el Albacete Balompié. Los de Sampedro dominaron desde el primer minuto, pues ahí fue cuando Chumbi dio el primer aviso. El delantero murciano recibió en la frontal, miró a portería y disparó con el interior. Alcolea tuvo que sacar una buena mano para despejar. Posteriormente Moutinho no pudo llegar bien al rechace. En tan sólo minuto y medio el Alba dejó claras sus intenciones.

La única llegada del Zaragoza en los primeros 45 minutos, fue con un zapatazo lejano de Javi Álamo antes de los diez minutos que no inquietó en ningún momento a Alberto. El meta gallego no tuvo que intervenir en todo el choque.

Antes del cuarto de hora fue Cidoncha el que tuvo el gol en su cabeza. Gran jugada de córner, Samu saca para Indiano en corto, el madrileño abre para Diego Benito y el centrocampista pone el cuero pasado al segundo palo. Por allí apareció Cidoncha para rematar con mucha clase, pero el cabezazo se perdió lamiendo el palo.

El Albacete era un ciclón en ataque. Robaba rápido, tocaba con cabeza y salía por las bandas con Samu y Moutinho. Chumbi en este inicio no estuvo demasiado acertado, pues pudo hacer gol hasta en tres ocasiones, antes de los 20 minutos. Primero con una chilena que se marchó fuera. Después con un remate alto desde la frontal. Y finalmente lanzándose en el área tras un centro de Moutinho.

El Albacete controlaba el partido a sus anchas. El Zaragoza corría detrás del balón y los de Sampedro buscaban marcar antes del descanso. En el minuto 38, Chumbi de nuevo erró cuando sólo tenía que empujar. Gran jugada de Samu que deja sentado a Diogo, pone el centro al área pequeña y del delantero de volea manda a las nubes.

Y tanto insistió Chumbi que al final acabó marcando. Era el minuto 45, una gran pared entre Indiano y Mouthino, finaliza con el madrileño entrando  por la derecha, pica el balón al centro sobre Alcolea que salió a la desesperada, y por allí apareció el delantero del Albacete para mandar de cabeza a la red (1-0). Gol psicológico e importantísimo antes del descanso, pues finalmente sirvió para dar los tres puntos.

A la siguiente ronda

El Alba saltó a la segunda parte, como lo hizo en la primera. La posesión permitió a los de Sampedro dominar a su rival. El gran trabajo de toda la plantilla fue una constante y Diego Benito, Indiano y Cidoncha, conducían al equipo a su antojo.

En el 52, fue Cidoncha el que perdonó a su ex equipo. Chumbi dejó el balón de cara para el centrocampista y su disparo potente se fue alto. El Zaragoza no inquietó a Alberto Domínguez. Las tímidas llegadas de los maños acabababn con disparos fuera de los tres palos.

Ambos entrenadores realizaron los cambios pronto y Sampedro dio refresco al equipo con Portu, Jorge Díaz y Keko. En el 80 el Zaragoza se quedó con 10, pues el colegiado interpretó agresión de Rubén sobre Chumbi, y expulsó al central.

Antes del final el delantero del Albacete aún dispuso de un par de ocasiones más, pero el marcador no se movió. Eso sí, la emoción estuvo hasta el último segundo, porque el Zaragoza dispuso de un córner con el tiempo cumplido, y el público en la grada no quería mirar.

Al final, victoria del Albacete con gol de Chumbi y los blancos pasan a la tercera ronda de la Copa. En el día de hoy, quedó demostrado que la plantilla del Albacete es muy competitiva, pues juegue quien juegue, el equipo mantiene su identidad y lo hace bien. Ahora los blancos viajaran a Sevilla el sábado, para medirse al Betis en la tarde del domingo.

 

FICHA:

ALBACETE      1

ZARAGOZA     0

Albacete:Alberto, Carlos, Noguerol, Gonzalo, Pol, Diego Benito (Portu, minuto 74), Indiano, Cidoncha, Samu (Jorge Díaz, minuto 64), Moutinho (Keko, minuto 69) y Chumbi.

Zaragoza:Alcolea, Diogo, Rubén, Cabrera, Rico, Javi Álamo, Basha (R. De Galarreta, minuto 56), Lolo (Dorca, minuto 50), Muñoz (Willian, minuto 69), A. Tierno y Borja.

Goles:1-0. Minuto 45, Chumbi.

Árbitro:Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a los locales Noguerol y Chumbi; y al visitante Rubén. Expulsó con roja directa a Rubén por considerar que agredió a Chumbi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios