www.albaceteabierto.es

El techo de gasto, el inicio del curso escolar y Elcogas, asuntos que se verán en el próximo pleno de las Cortes

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
viernes 12 de septiembre de 2014, 11:11h

El debate y aprobado del techo de gasto con el que contarán los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha,

 el inicio del curso escolar y la situación de Elcogas, son algunos de los asuntos que se debatirán en el próximo pleno de las Cortes regionales, que se celebrará el próximo jueves, día 18.

Según ha explicado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, la sesión plenaria comenzará a las 16.00 horas con el debate y aprobación del techo de gasto, incorporado a propuesta del Consejo de Gobierno.

Seguidamente habrá un debate general sobre el inicio del curso escolar, a propuesta de ambos grupos parlamentarios y, también siguiendo dos peticiones de PP y PSOE habrá a continuación otro debate general sobre la situación de la empresa Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).

Finalmente, el pleno verá cinco preguntas orales del PSOE, sobre el hospital Mancha Centro a cargo de la diputada Rosa Melchor, dos sobre los incendios de Aleas y Bustares, a cargo del parlamentario Luis Santiago Tierraseca, y otras dos sobre educación formuladas por Blanca Fernández.

En cuanto a los asuntos calificados por la Mesa de las Cortes en su reunión de este viernes, López ha indicado que, junto al techo de gasto y el debate sobre el inicio del curso escolar, se ha dado el visto bueno a una pregunta oral, una petición de documentación y los proyectos de ley del Comercio y de garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios