www.albaceteabierto.es

Toreo de mano baja el que se pudo ver en la última corrida de Feria de Albacete 2014 (crónica y fotos)

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
miércoles 17 de septiembre de 2014, 21:15h

Dos orejas y puerta grande para El Juli y oreja para Castella y Perera

Lleno en los tendidos para ver a El Juli, Castella y Miguel Ángel Perera, con toros de Daniel Ruiz. Sí llamó la atención esta corrida, cuando los festejos se anunciaban, cumplieron en la plaza toros y toreros. La tarde como la corrida, tuvo la de antes de la merienda y la reanudación, con la presencia de la lluvia, que en momentos era torrencial, y el público aguantó en los tendidos porque no quería perderse lo que El Juli, Castella y Perera podían demostrar en el embarrado ruedo y así fue. El Juli hizo la que puede ser la faena de la feria, con el buen toro de nombre ‘Tremendo’, sacando muletazos largos y templando la embestida del toro, estética en todo lo que hizo, superior caldeando los tendidos, que plagado de paraguas, las palmas no se podían hacer pero sonaba fuerte  el olé. Termina desafiando al toro tirando la muleta. Cobró una estocada, algo trasera y la fuerza de la faena fue para premiarla con dos orejas.

En el primero de la tarde la técnica del Juli con series por el pitón derecho. Con la muleta en la zurda le avisó y el toro se descompuso, cortando el viaje.  Estocada trasera escuchó palmas.

Sebastián Castella tuvo una actuación muy digna, comenzó la faena con pases por alto, para sacarlo a los medios y centrarse en el pitón derecho, sin dejar de cruzarse al pitón contrario. Faena muy estudiada, haciendo ver que la muleta en sus manos se mueve como si fuera de papel. Estocada y oreja tras escuchar un aviso.

El quinto de la tarde  en medio de una lluvia torrencial,  el torero francés se descalza para poder asentar mejor los pies sobre el albero empapado, el toro se acobardo porque el torero le pudo. Faena valiente  por lo que se conjugaron en esos diez minutos. Habilidosa estocada, para saludar desde los medios tras aviso.

Perera cerró la Feria

Miguel Ángel Perera tuvo la tarde de espaldas, primero porque en el tercero de la tarde de haber escuchado el presidente la fuerte petición del respetable debía de haber concedido una oreja a un toro que el extremeño entendió, a pesar de tener poca presencia. Dos tandas por el pitón izquierdo bajando las manos para embarrar de albero la muleta.

 La espada le jugo mala pasada por el metisaca y estocada. La ovación se escuchaba en el redondel de la feria.

Con el sexto, último toro de la feria, marcado con el número 51 de nombre ‘Visitante’, de 543 kilos, la lluvia no dejó de caer y los olés no dejaron de oírse, porque Perera toreaba y toreaba, comenzando la faena de rodillas con derechazos sin enmendar, para finalizar con el pase de pecho que era de penitencia.

Mucha vergüenza torera, pases de todas las marcas incluidos el pase de las flores.  Interesante toro e interesante el torero. Pinchazo y estocada. Una oreja, lastima marrar a la primera con la espada.

FICHA

Ultima de abono. Seis toros de Daniel Ruiz,  buenos en general, más bajos de presencia los tres primeros, sobresalen 4º y 6º.

El Juli: Ovación y dos orejas, sale a hombros.

Castella: Oreja y Ovación. Aviso en cada uno de sus toros.

Perera: Fuerte Ovación y una oreja.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios