www.albaceteabierto.es

La X Carrera Popular de Pozo Cañada se celebra este sábado junto a la VIII Carrera de la Mujer

La X Carrera Popular de Pozo Cañada se celebra este sábado junto a la VIII Carrera de la Mujer
jueves 18 de septiembre de 2014, 15:25h

Será la 35ª prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de

 Albacete y alberga la VIII Carrera de la Mujer, prueba específica para las damas con 5.000 metros de recorrido

El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete vuelve a la actividad en Pozo Cañada el próximo sábado tras una semana de descanso. Quinientos atletas se van a dar cita en esta prueba que cumple su décimo aniversario, con la novedad de un nuevo trazado totalmente urbano que recorre las principales calles de la localidad.

La X Carrera Popular de Pozo Cañada comenzará a partir de las 17:30 horas, con salida y meta en los aledaños del Parque de la Paz, concretamente en la Avenida de la Concordia. Los atletas podrán recoger sus dorsales desde las 15:00 horas en el propio Parque de la Paz, donde estará instalada la oficina permanente con las carpas de incidencias y cronometraje, y donde más tarde se realizará la entrega de trofeos.

La principal novedad de esté décimo aniversario de la carrera de Pozo Cañada será el trazado, un nuevo itinerario que detalla así el concejal de deportes de esta localidad, Manuel Rodríguez: “El antiguo recorrido era una larga recta de ida y vuelta donde los atletas se encontraban de cara de forma permanente, aunque esto no terminaba de convencer a los corredores porque decían que era un poco aburrido. Así que hemos diseñado un recorrido más variado, con la misma distancia de diez kilómetros pero con el aliciente de subir al Molino de Pozo Cañada y enseñar nuestro pueblo desde otras perspectivas”.

Una de las señas de identidad de esta carrera ha sido la generosa merienda popular ofrecida a los corredores y acompañantes después de la competición. “Es que para nosotros la carrera no acaba en la meta, queremos que los visitantes se sientan bien acogidos, que pasen un buen rato con toda la familia del atletismo, que conozcan Pozo Cañada y sus gentes y guarden un buen recuerdo que les haga volver cuando lo deseen”, afirma el concejal de deportes.

Además de los trofeos individuales a los primeros clasificados, los premios de la X Carrera Popular de Pozo Cañada mantienen su carácter de grupo, ya que se otorgan en función del número de participantes por club. Los equipos con más de 15 corredores en meta recibirán una paletilla y pan; con más de 30 atletas se llevarán un jamón y un estuche de vino; con más de 55 atletas serán obsequiados con un cordero y dos cajas de cerveza. También habrá premios especiales para los corredores que finalicen en las posiciones 200 y 500, además del primero en la pancarta de 500 metros tras la línea de salida.

VIII Carrera de la Mujer

De forma paralela a la X Carrera Popular de Pozo Cañada, se va a celebrar la VIII Carrera de la Mujer, una prueba específica para las damas que propone una distancia de 5.000 metros. “Será el octavo año que organizamos esta carrera, estamos muy contentos con el resultado que no supone año tras año y con la buena participación, es una competición ideal para las mujeres que empiezan a correr, con la facilidad de poder inscribirse el mismo día de la carrera. Además habrá premios para las tres primeras y regalos para todas”, explica Manuel Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios