www.albaceteabierto.es

La cerveza toledana Domus 'Aurea', tercera clasificada en la Feria de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer'

Por Redacción-Europa Press
miércoles 01 de octubre de 2014, 11:13h

La cerveza toledana Domus 'Aurea', una cerveza de estilo IPA que se caracteriza por tener un sabor y un aroma que recuerda a cítricos y a frutas tropicales como maracuyá, papaya o piña, ha sido la tercera clasificada en la primera edición de la Feria de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer'.

El maestro cervecero y dueño de la fábrica Domus de Toledo, Fernando Campoy, ha señalado que 'Aurea' es una de sus "mejores creaciones", según ha informado la organización de la feria.

La cerveza 'Abril', de la productora de Villanueva de la Serena Sevebrau, fue la cerveza más votada por los más de mil asistentes a esta primera edición de la Feria, por lo que se alzó con el premio entre la veintena de productos que participaron en dicho evento.

'Abril' se trata de una cerveza de estilo Lager, elaborada con arroz de la Vega del Guadiana, que destaca por su "ligereza", por la "amplia gama" de sabores que encierra, y por tener un aroma con matices florales, cítricos y a fruta tropical, además, como indicado el productor y dueño de la fábrica Sevebrau, "no cansa al paladar".

El segundo premio recayó en 'Zahína', una cerveza de estilo Stout, elaborada con cinco maltas y cuatro lúpulos, que resulta "suave al paladar, con un ligero sabor a higo, y con aromas a torrefacto, regaliz y cacao, según ha explicado el productor y socio de la productora pacense Ballut, Juan Manuel Zapata.

Estas fueron las tres cervezas artesanales preferidas por el más del millar de asistentes que a pesar del clima adverso se citaron en la Terraza Mirador de Galarza y que consumieron más de 800 litros de cerveza.

Los asistentes procedían principalmente de Cáceres y Badajoz, pero también de otras provincias como Murcia, Madrid, Vizcaya, Cádiz, Huelva, Sevilla o Asturias, así como de países como Alemania, Francia, Italia y Rumanía.

Por otro lado, aparte de las creaciones de los maestros cerveceros "más relevantes" de la región y de dos de los más reconocidos a nivel nacional, los amantes de la cerveza artesanal tuvieron la oportunidad participar en varias catas organizadas por la asociación Catalia y asistir a las charlas sobre este producto centenario a cargo de Israel Citores (Miembro de Birrifactores de Extremadura) David Castro (cerveza La Cibeles) y Fernando Campoy (cerveza Domus).

Este evento ha sido organizado por la distribuidora extremeña de cerveza La Espuma de Mi Bigote, con la colaboración de la Asociación de Birrifactores de Extremadura, la Asociación Cerveclub Galarza y el Restaurante La Parrilla de Galarza y el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, IFECA, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres y el consejo regulador: Torta del Casar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios