www.albaceteabierto.es

Fomento destina una partida inicial de 100.000 euros para la eliminación de pasos a nivel de La Roda

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
jueves 02 de octubre de 2014, 16:07h

Incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2015

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, anunció en rueda de prensa la inclusión en los presupuestos generales del Estado de 2015 del Ministerio de Fomento de una partida inicial de 100.000 euros para la eliminación de pasos a nivel en La Roda.

Una noticia que se materializa después de las gestiones llevadas a cabo por alcaldía, basadas en diversas reuniones con ADIF, a quien quiso agradecer toda la colaboración mostrada en todo el proceso. También se elevaron acuerdos en diversas sesiones plenarias en las que conjuntamente el Pleno acordó instar a ADIF a la eliminación de dichos pasos a nivel.

Gestiones a las que se suman los contactos que personalmente ha mantenido el máximo representante del Ayuntamiento de La Roda con el Ministerio Fomento con tal fin. Así como  el apoyo solicitado a sus compañeros de partido, senadores y diputados por Albacete del PP,  quienes han apoyado la demanda que él mismo les trasladó para que “hicieran suyas nuestras palabras”. Para todas las partes implicadas tuvo palabras de gratitud.

Se trata de la única partida que con este fin se destina en la provincia de Albacete. Cantidad que seguramente se destinará al estudio y redacción de los proyectos de viabilidad de las obras de ejecución. Aunque reconoció no ser una cantidad muy importante sí mostró su satisfacción por ver que el proceso se pone en marcha.

Añadió que al margen de este asunto, el Ayuntamiento continuará trabajando con recursos propios en el adecentamiento de  los puentes elevados ya existentes, uno de ellos ya asfaltado el pasado año y otros dos que se verán  mejorados en este sentido próximamente aprovechando que la maquinaria necesaria se encuentra en esta localidad con motivo de las obras de la calle Cervantes.                                      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios