www.albaceteabierto.es

Presentada oficialmente la Asociación Bebé Estrella a favor de la lactancia materna

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
jueves 02 de octubre de 2014, 17:58h

Aprovechando la celebración de la Feria la recientemente constituida ‘Asociación Bebé Estrella’ se presentó en 

sociedad, bajo el slogan de «La teta se va a la Feria», con el que se quiere romper cualquier de prejuicio ante algo tan normal, natural y recomendable como dar el pecho a los recién nacidos.

Con la presencia de Covadonga López, concejala de Sanidad en el Ayuntamiento, se dieron cita algunas de las 15 componentes de esta Asociación que empezó a caminar hace dos meses, aunque ha sido en plena Feria cuando han decidido visualizar sus objetivos y actuaciones con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna de España.

Tras la serie de charlas que, estos días, se han celebrado en el Hospital de Hellín, Ana Aznar, enfermera del propio centro hospitalario, explicó que esta actividad tiene como objetivo normalizar el hecho de que una madre «puede y debe dar el pecho a sus recién nacidos, al menos, matizó, durante los seis primeros meses», apoyándose a las directrices de la Organización Mundial para la Salud, ya que aseguró que para el niño «la mejor leche y las recomendable es la de su mamá».

Por su parte Ana López, presidenta de la Asociación, que nació entre madres que se reunieron para compartir inquietudes en el embarazo y en los primeros meses tras el nacimiento del bebé, justificó este colectivo que también su página web, con el fin de reivindicar «una crianza respetuosa, ya sea con lactancia materna o artificial».

La concejala y las asistentes con sus bebés quisieron agradecer a Alfonso Pérez, responsable del Bar La Rosaleda, por la decoración y el espacio que acondicionó para esta presentación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios