www.albaceteabierto.es

Fademur insta a las mujeres a acreditar su certificación profesional en Atención Socio-Sanitaria a personas en el domicilio

Fademur insta a las mujeres a acreditar su certificación profesional en Atención Socio-Sanitaria a personas en el domicilio
viernes 05 de diciembre de 2014, 09:46h

La Federaciónde Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de 

Castilla-La Mancha, integrada en UPA, ha valorado como “una gran oportunidad, fundamentalmente, para las mujeres que viven en el medio rural que se han estado formando a través de cursos y ahora tienen la posibilidad de conseguir un certificado que acredite su formación y con ello un trabajo”. La convocatoria de 3.000 plazas para acreditar la experiencia profesional en relación con la cualificación de Atención Socio-sanitaria en el domicilio está abierta hasta el 13 de diciembre. Un período muy breve de tiempo para poder realizar las gestiones necesarias.                            

La presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández avisa a las mujeres, con experiencia profesional o formación en el ámbito de la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, de que a partir del 1 de enero de 2015 necesitan tener el certificado de profesionalidad para poder trabajar en el ámbito de la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio.

Para poder participar en esta convocatoria es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Justificar, al menos, 3 años de experiencia laboral en ayuda a domicilio en los últimos 10 años (con un mínimo de 2.000 horas).

Tener al menos 300 horas de formación no formal relacionada con la atención a personas en el domicilio en los últimos 10 años.

Que parte o toda la experiencia profesional se haya desarrollado en domicilios o viviendas de Castilla-La Mancha.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 13 de diciembre de 2014. La presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández lamenta el breve espacio de tiempo que la Administración permite a las mujeres para la homologación, teniendo en cuenta la elevada demanda que hay en la región y donde la información llega más despacio al medio rural. “Tememos que a muchas mujeres no les dé tiempo a enterarse de esta oportunidad”, ha añadido la presidenta de FADEMUR.

Desde FADEMUR vienen realizando cursos en Ayuda a Domicilio y Atención Socio-Sanitaria desde el año 2011. Es por eso que la actual convocatoria del Gobierno regional podría beneficiar a las mujeres que han obtenido su experiencia profesional en domicilios o viviendas de Castilla-La Mancha. Concretamente, FADEMUR CLM ha formado en esta materia a 300 mujeres castellano-manchegas y. por eso, Fernández en la “necesidad urgente de informar a las trabajadoras”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios