www.albaceteabierto.es

Maestre (PSOE): ”A partir de mayo habrá un Presidente que se llamará Page y que pactará las reglas del juego y el Estatuto”

Maestre (PSOE): ”A partir de mayo habrá un Presidente que se llamará Page y que pactará las reglas del juego y el Estatuto”
viernes 05 de diciembre de 2014, 12:31h

“A pesar de la sentencia del Constitucional, lo que ha buscado Cospedal cambiando el Estatuto

 y dos veces la ley en un año es hacer trampas electorales”

Cristina Maestre, ha asegurado hoy que “a partir del mes de mayo del año que viene, en Castilla-La Mancha habrá un Presidente, que se llamará Emiliano García-Page, que pactará las reglas del juego y el Estatuto de Autonomía con todos los partidos políticos”.

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que avanzaba que, a falta de resolver sobre el recurso interpuesto por los socialistas contra la segunda reforma en un año de la ley electoral hecha por Cospedal, el Tribunal Constitucional ha desestimado el planteado también contra la reforma del Estatuto regional.

Después, la portavoz regional socialista ha insistido en que las cosas cambiarán a partir de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de Mayo. “Nosotros no haremos lo que estamos denunciando que hace Cospedal. No impondremos las reglas del juego sin hablar ni un minuto con nadie y sin buscar el consenso que siempre ha habido en esta materia”.

A su juicio, y pese a la sentencia conocida hoy, “lo que ha buscado Cospedal cambiando el Estatuto y dos veces la ley en un año es hacer trampas electorales”.

Aforamientos y movimientos para echar a Ruz

Cristina Maestre ha señalado que casi todos los ciudadanos entienden que hay cambiar cosas en la Constitución, “hay que blindar derechos y libertades” para que, gobierne quien gobierne, no puedan ocurrir con la sanidad, la educación y los servicios sociales “las cosas que han ocurrido durante estos tres años con el PP”.

Pero no solo eso. También hay que reformar la Carta Magna “para poner fin a los privilegios que nadie entiende”. Y ponía como ejemplo lo ocurrido ayer en las Cortes regionales, donde el PP impidió que saliera adelante una propuesta del PSOE para eliminar todos los aforamientos en Castilla-La Mancha, incluidos los de Cospedal y el Presidente del Parlamento, Vicente Tirado.

“¿Cómo les va a explicar Cospedal a los ciudadanos que no quiere tener el mismo trato ante la Justicia que ellos?” se preguntaba Maestre, quien proseguía preguntándose si cabe pensar si esta actitud de Cospedal “tiene algo que ver con que ella esté a pocos días de ser imputada”.

Más aún, decía, “viendo los movimientos que hay en los últimos días para que el juez Ruz no siga en la Audiencia Nacional”.

Actitud miserable con los interinos

Por otro lado, Cristina Maestre se refería, asimismo, a las denuncias sindicales según las cuales, el Gobierno de Cospedal va a readmitir a los 500 interinos a los que el Supremo les obliga a reincorporar para “inmediatamente, cesarles y amortizar esas plazas”.

“Es miserable, indigno y desleal”, aseguraba, y volvía a exigir “que se cumpla la sentencia, que se les readmita y que Cospedal asuma la responsabilidad política” de una decisión y una situación, según ella, “bochornosa”.

CMT

Por último, se solidarizaba con los trabajadores de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), quienes vuelven a protagonizar un viernes negro contra la manipulación, la censura y las contrataciones a dedo en esa empresa pública.

Una jornada de protesta que se produce un día después de que, según denuncian los propios trabajadores, “se le negara a una redactora su derecho a la libertad de expresión al impedirle que saliera en pantalla vestida de negro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios