www.albaceteabierto.es

Albacete y Levante empataron a un gol y dejaron la resolución de la eliminatoria copera para la vuelta (1-1)

Albacete y Levante empataron a un gol y dejaron la resolución de la eliminatoria copera para la vuelta (1-1)
viernes 05 de diciembre de 2014, 20:32h

Moutinho adelantó al Albacete en el minuto 5 de partido y empató El Adoua en el 69

Poco público, de momento, en el Carlos Belmonte para ver el encuentro copero entre Albacete y Levante. Muchos cambios en el Alba, con una alineación totalmente renovada en la que entran los menos habituales y algunos hombres que han estado lesionados en las últimas semanas.

En el minuto 5 se adelantó el Albacete en el marcador, buen centro desde la derecha, toca Jesús Fernández y el rechace lo recoge Moutinho que dispara y consigue el primer gol de la noche.

El Albacete supo sorprender al Levante en los primeros minutos y luego jugó con el marcador a favor durante los siguientes minutos. El Levante tenía el balón y jugaba en campo manchego en muchos minutos pero el Alba estaba replegado y esperando hacer daño en alguna contra.

Tuvo otra ocasión clara el Albacete en el minuto 19, con un disparo de Moutinho que salió rozando la madera tras un remate cruzado. El Alba salía poco pero cada ataque llevaba peligro con Keko y Moutinho por las bandas.

Xumetra, en el minuto 22, remató con peligro pero no logró el tanto de la igualada. 

En el minuto 25 otra ocasión clara del Albacete. Cambio de juego hacia la derecha y Keko se interna en el área y dispara con la izquierda, Jesús Fernández rechaza con dificultades pero para su fortuna no había ningún jugador del Alba cerca que pudiera rematar a gol.

En el minuto 29, Xumetra se interna en el área por la parte derecha del ataque levantino y Noguerol le hace penalti al agarrar levemante al jugador visitante. Martins lo lanza con mucha potencia pero Diego Rivas hace un paradón porque el penalti estaba muy bien tirado, pero el meta estuvo muy acertado. 

En el minuto 36 el árbitro pita falta a Diego Benito y le muestra amarilla sin saber todavía la razón, quizá entendió que fue mano pero el futbolista del Alba no tocó la pelota con la mano. En el saque de falta Gavilán cuelga una vez más para los suyos y el balón a unos metros de la meta de Diego Rivas se le queda en los pies a Juanfran pero no acierta a rematar. 
En el minuot 38, cambio de derecha a izquierda del ataque levantino pero Gavilán no acierta a dar un buen último pase ni a rematar. Un minuto después la ocasión es del Alba, gran jugada de Moutinho y centro buscando a Chumbi, que no puede rematar porque mete la bota Juanfran.
Se llega al descanso del partido con un Albacete que fue mejor que el Levante. Llevó peligro por las bandas y pudo marcar agún gol más. También el Levante estuvo cerca del gol porque tuvo algunas opciones muy claras, la mejor la del penalti que paró Diego Rivas con una gran intervención. 
Choque en la primera mitad igualado también en la posesión, repartida casi a partes iguales entre los dos equipos. El Alba estuvo agazapado cuando debió atrás y luego salir con mucho peligro. 
Segunda mitad
No pasaron demasiadas cosas en los primeros minutos de la segunda mitad. El Albacete estaba tranquilo sobre el césped, sabiendo que el Levante era el que tenía que arriesgar. Lo intentaron los levantinos pero el Alba a la contra era peligroso. Tarjeta amarilla a Héctor Rodas en el minuot 49 y no la vio en el 54 cuando también la mereció por una entrada por detrás, no demasiado dura pero a unos metros del área. 
El Alba seguía jugando un buen partido de fútbol, defendiendo cuando tocaba y controlando el juego, atacando con peligro por las bandas y posicionándose arriba. Mucho mejor el Alba que el Levante. 
En el minuto 63, a la salida de un córner, Simao Mate remató fuera de cabeza en la mejor ocasión levantina en la segunda mitad hasta ese momento. Un minuto después buscó el gol Gavilán con un potente disparo desde fuera del área que iba ajustado al poste pero que despejó a córner Diego Rivas.
Empató el Levante en el minuto 68, con un remate de cabeza de El Adoua tras saque de falta de Gavilán y mala salida de Diego Rivas.
En el minuto 74, posible penalti a Samu por agarrón en un remate que no pudo hacer bien el delantero. La protesta le costó la expulsión a Luis César Sampedro, a quien el árbitro echó tras la protesta. Demostró aquí Estrada Fernández que va sobrado de prepotencia y que con los de Segunda puede mejor que con los de Primera, sobre todo sin son equipos grandes. No merecía la expulsión Sampedro con unos gestos que no fueron nada del otro mundo.
En el minuto 87, centro desde la derecha de El Zhar y remate de cabeza de David Barral casi en el área pequeña que pudo ser el 1-2 pero lo evitó Diego Rivas con una gran parada de reflejos. 
En el tramo final el Levante tuvo más el balón que el Albacete y buscó la victoria pero sin arriesgar demasiado. El cansancio en el Alba se dejó notar y esperemos que no pase factura en el partido de Liga para los que repitan en el once, que serán pocos. 
Acabó el partido con ese empate a uno que dejó a los dos equipos a medio camino entre la alegría y la decepción, a los locales porque fueron ganando y merecieron quizá más premio, a los levantinos porque lograron empatar después de ir perdiendo pero lo hicieron ante un rival de Segunda División.
Todo por decidir para la vuelta, que será el día 17 de diciembre en el campo del Levante.
 

FICHA

Albacete: Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Edu Ramos, Pol Bueso, Diego Benito, Indiano, Moutinho, Keko, Samu y Chumbi. En el minuto 61 se marcha Keko, ovacionado, y entra César Díaz, Rubén Cruz entró por Chumbi en el 65, Portu por Samu en el minuto 75.

En el banquillo: Alberto, César Díaz, Rubén Cruz, Portu, Rojas, J. L. Sotos, Carrasco.

Levante: Jesús, Toño, Hector, Rafael, Juanfran, Gavilán, El Adoua, Xumetra, Pedro López, Víctor Pérez y Simao. Camarasa por Héctor Rodas en el minuto 55, en el 75 entró David Barral por Martins, El Zhar por Xumetra en el minuto 81. 

En el banquillo: Mariño, Barral, El Zhar, Rubén, Nikos, Camarasa y Jordi César.

Goles: 1-0, m. 5, Moutinho. 1-1, m. 68, El Adoua.

Árbitro: Estrada Fernández, auxiliado por Rubio Palomino y Martín García. Tarjetas amarillas para Noguerol (m. 29), Diego Benito (m. 36), Héctor Rodas (m. 49), Moutinho (m. 86), Juanfran (m. 87), Portu (m. 89). Expulsó a Luis César Sampedro en el minuto 74.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios