www.albaceteabierto.es

Los alumnos del colegio Giner de los Ríos de Villarrobledo se solidarizan con Mali y Sahel

Los alumnos del colegio Giner de los Ríos de Villarrobledo se solidarizan con Mali y Sahel
sábado 06 de diciembre de 2014, 11:07h

En ayuda a la crisis alimentaria y nutricional que afecta a la región de Sahel y Mali

El pabellón Polideportivo del barrio de Los Pintores, ha sido escenario de celebración de la XI Carrera Kilómetros de Solidaridad por los Derechos del Niño, y que bajo el lema  “La meta es ayudar”, se ha llevado a cabo por los niños de Mali, y en la que han participado los niños y niñas del colegió público Giner de los Ríos.

En el acto, se han dado cita la concejala de Educación, Cristina García,  y los concejales de Cultura, Bernardo Ortega, y de Empleo y Personal, Andrés Martínez, así como el director del citado centro educativo, Miguel Sanz, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano.

En las actividades  que se han llevado a cabo durante la jornada, han colaborado los jugadores  CBV, Villarrobledo.

Organizado por  el CEIP Francisco Giner de los Ríos en colaboración con SAVE THE CHILDREN, al igual que los cursos pasados, el colegio vuelve a realizar unas carreras solidarias para recaudar fondos destinados a ayudar a sobrevivir a los niños y niñas de la región de Sahel y Mali.

El objetivo de la marcha consiste en que la comunidad educativa se conciencie de la dureza y la magnitud de la crisis alimentaria y nutricional que afecta a los países de la región del Sahel, principalmente por el deterioro de los medios de vida, a los conflictos armados y al difícil acceso de los más vulnerables a los alimentos.

Además en la región existe un creciente número de refugiados y desplazados, debido a los conflictos existentes.

Se solicita  que la colaboración se con el dinero que se  considere oportuno y la dirección del centro se encargará de realizar una transferencia bancaria a la cuenta 0049 1837 56 2010249000  en el Banco Santander Central Hispano, cuyo titular es la asociación SAVE THE CHILDREN.

Con  esta ayuda, miles de niños y niñas en Etiopía tendrán personal sanitario, vacunas, alimentos y escolarización.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, la concejala de Educación, Cristina García, ha puesto en valor esta actividad del colegio público Giner de los Ríos, agradeciendo este bello gesto sobre el que dijo que además de ayudar hace que alumnos de diferentes edades, se conciencien de la  difícil situación que padecen los niños y niñas en otros rincones del mundo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios