www.albaceteabierto.es

Cospedal, sobre la reducción de diputados: "Hemos hecho bien, porque debemos ser los primeros en hacer esfuerzos"

Por Redacción-Europa Press
domingo 07 de diciembre de 2014, 16:50h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su satisfacción por

 la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la reducción del número de diputados en las Cortes regionales. "Hemos pedido esfuerzos a los castellano-manchegos y nosotros tenemos que ser los primeros en hacerlos", ha asegurado.

Durante una entrevista en el programa La Sexta Noche, Cospedal ha recordado que esta reducción de diputados en el Parlamento autonómico "le parece muy bien" a los ciudadanos castellano-manchegos, tal y como reflejan las encuestas, ha informado la Junta en nota de prensa.

A juicio de la jefa del Ejecutivo autonómico, la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso presentado por el PSOE, así como el visto bueno de los ciudadanos a esta reforma, demuestran que "lo hemos hecho bien".

Al hilo de este asunto, ha recordado que, tras llegar al Gobierno en el año 2011 "en un momento muy delicado y difícil", lo primero que hubo que hacer fue "establecer un plan para garantizar los servicios sociales", circunstancia que, a su juicio, obligaba a dar ejemplo a las administraciones y a los políticos.

Por este motivo, ha proseguido, "recortamos un 60 por ciento el número de cargos públicos, un 50 por ciento los de libre designación y se redujo considerablemente el número de secretarias y conductores".

La presidenta regional también ha destacado la eliminación de organismos duplicados con el Estado, quien está asumiendo las funciones que hasta ahora venían desempeñando a nivel regional el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de la Competencia, el Consejo Económico y Social o la Sindicatura de Cuentas. Con esta decisión, "creo que estamos tan bien regulados y controlados como lo está cualquiera", ha dicho.

En otro orden de cosas, Cospedal, ha afirmado que para ella es "un honor, un orgullo y una gran honra ser la presidenta de mi comunidad autónoma, Castilla-La Mancha", al tiempo que ha reiterado su aspiración a ser reelegida como presidenta autonómica por los ciudadanos castellano-manchegos cuando tenga lugar la próxima convocatoria electoral en el año 2015.

"Tengo una responsabilidad orgánica en mi partido, pero institucionalmente aspiro a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha", ha manifestado, para a continuación añadir que "para ello voy a trabajar, porque nos ha costado mucho, con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos, sacar a nuestra región adelante"

"Lo hemos hecho entre todos y ahora llega el momento de poder recoger todo lo que hemos sembrado", ha asegurado la presidenta en relación a la situación de quiebra económica en la que se encontró el actual Ejecutivo autonómico cuando llegó al poder en 2011.

Frente a la forma de gobernar del Partido Socialista en la Comunidad Autónoma, tal y como ha subrayado la presidenta regional, "hoy en Castilla-La Mancha hay más plazas residenciales para personas con discapacidad y personas mayores".

Por todo ello, María Dolores de Cospedal ha querido elogiar el trabajo de los ciudadanos castellano-manchegos durante todo este tiempo, gracias al cual "hemos sido capaces de salvar nuestro Estado del Bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios