www.albaceteabierto.es

Los veterinarios que velan por la seguridad alimentaria tomaron más de 3.000 muestras en C-LM

Efe-Redacción
Efe-Redacción
domingo 26 de abril de 2015, 10:01h
Los veterinarios encargados de garantizar la seguridad de los productos agroalimentarios de la región tomaron
 el año pasado un total de 3.090 muestras en los mataderos y salas de tratamiento autorizadas en Castilla-La Mancha.
De estas muestras, sólo se produjeron tres notificaciones relacionadas con productos cárnicos que requirieron algún tipo de actuación por parte de los Servicios de Sanidad Alimentaria, al tiempo que, sólo en el sector cárnico, se realizan inspecciones en los 650 establecimientos registrados en la región.
Estos datos los ha aportado la Consejería de Sanidad en un comunicado, en el que ha informado de la visita que ha realizado el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, a las instalaciones de la empresa cárnica Frimancha, en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha puesto de manifiesto el alto grado de control y seguridad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.
Echániz se ha referido a la necesidad de garantizar la seguridad de los productos agroalimentarios, asunto en el que "los veterinarios llevan a cabo una exhaustiva labor de inspección y control".
Tras resaltar las 3.090 muestras tomadas el año pasado, Echániz ha considerado que ello es "la prueba de la alta calidad y la seguridad de los productos que ofrecen las empresas del sector en Castilla-La Mancha".
Echániz ha realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa Frimancha, radicada en Valdepeñas, que da trabajo a 200 personas de forma directa y a otras 520 indirectamente.
Su actividad se centra en el matadero de vacuno, sala de despiece de vacuno y porcino y fábrica de elaborados cárnicos de vacuno y porcino.
Sus productos llegan a mercados nacionales e internacionales y en la actualidad es uno de los cuatro establecimientos autorizados en España para exportar carne de vacuno a Rusia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios