www.albaceteabierto.es

Propuesta de Izquierda Unida en defensa de los servicios sociales de Castilla-La Mancha

Propuesta de Izquierda Unida en defensa de los servicios sociales de Castilla-La Mancha
sábado 29 de marzo de 2014, 12:42h

María Victoria Delicado, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Albacete presenta una moción en el Ayuntamiento en defensa de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, recogiendo una propuesta de la Asociación de Profesionales de Servicios Sociales de Albacete. 

Entiende que la aprobación por el Consejo de Ministro de La Ley de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local;  supondrá  “el desmantelamiento efectivo del cuarto pilar sobre el que se sustenta el mal trecho Estado del Bienestar Social en nuestro país”. Señala IU que los ayuntamientos serán meros evaluadores y derivadores del riesgo y la exclusión social. Denuncia lo que estiman serán un “estado asistencial de beneficiencia” y entienden que “no se pueden tirar por la borda los logros conseguidos”. 

Se propone para el acuerdo: Reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los Ayuntamientos en defensa de la protección social, la igualdad de oportunidades, la democracia y la calidad de vida; políticas públicas que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para la ciudadanía. Solicitar la modificación o la retirada por parte del gobierno de la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y afrontar una reforma de la administración local que garantice una financiación municipal adecuada y suficiente, y la autonomía municipal para, desde la cercanía, prestar servicios públicos básicos a los ciudadanos. Manifestar y transmitir al resto de Ayuntamientos del Estado, nuestro reconocimiento y apoyo por la labor de defensa de los derechos sociales de ciudadanía, por mantener las políticas de desarrollo socio-económico sostenible en el territorio y por mejorar la cohesión social. Dar traslado de este acuerdo al Gobierno de España, al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y a los Grupos Políticos del Congreso y de las Cortes Regionales, a la Junta de Gobierno de la FEMP, así como a los colectivos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios