www.albaceteabierto.es

Un Albacete ambicioso tras el descanso logró un punto en Lugo (1-1)

Efe-Redacción / Imagen @LaLiga
Efe-Redacción / Imagen @LaLiga
domingo 31 de mayo de 2015, 19:06h

Última salida de la temporada para el Alba que acabó con empate en Lugo

Quique Setién no ha podido despedirse del Anxo Carro con una victoria ante el Albacete (1-1), aunque en Lugo le recordarán por lo que consiguió en sus seis temporadas en el equipo gallego, al que ascendió a Segunda División y al que mantuvo en la categoría esta temporada y las dos anteriores sin haber pisado las posiciones de descenso.

Con la tranquilidad de tener la permanencia atada, el Lugo y el Albacete pudieron jugar sin presión en el partido que también sirvió de despedida en el Anxo Carro a José Bouso como presidente del club gallego, que pasará el testigo a un nuevo Consejo de Administración dentro de unos días.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando la afición entonó por primera vez el cántico de apoyo al técnico que sonó con frecuencia en sus seis temporadas en el Lugo y que se repitió a lo largo del choque.

En el césped, Toni Rodríguez rompió la tregua antes del primer cuarto de hora con un disparo desde la frontal que atajó sin problemas Diego Rivas, quien regresó al campo en el que, a las órdenes de Setién, logró llevar al Lugo a Segunda División en 2012.

En la otra portería, Dani Mallo se lució con un paradón ante Keko después de que Moutinho hubiera sorprendido a la defensa del Lugo en una jugada de estrategia.

El equipo gallego, con el debutante Dani Pedrosa en el once, se reanimó con un taconazo de Toni, el jugador más activo en ataque, que continuó De Coz y remató mal Álvaro Peña en el segundo palo.

El centrocampista vasco intentó resarcirse con un disparo peligroso desde la frontal del área y también acarició el gol el Albacete con un lanzamiento con rosca de Cidoncha que se fue a la izquierda de la portería de Dani Mallo.

Los dos conjuntos perseguían el primer gol y el que lo encontró fue el Lugo a ocho minutos para el descanso con un disparo duro de Fernando Seoane que tocó en un jugador del Albacete y despistó a Rivas

El Albacete fue más ambicioso en el segundo tiempo, en el que un error de Seoane acabó en un contragolpe que Cidoncha remató demasiado cruzado.

Los manchegos, con los cambios que introdujo Luis César, insistieron en la búsqueda del empate y, aunque lo evitó Dani Mallo con otra buena intervención a disparo de Rubén Cruz, lo acabaron consiguiendo a falta de un cuarto de hora gracias a la resolución de Chumbi ante la salida del portero gallego.

El Lugo trató de brindar a la afición y a su entrenador la victoria, pero las intervenciones de Diego Rivas lo impidieron antes de que el Anxo Carro entonara otra vez el cántico de apoyo a Setién.

-Ficha técnica:

1 - CD Lugo: Dani Mallo; De Coz, Israel Puerto, Pavón, Manu; Pita, Fernando Seoane; David Ferreiro, Álvaro Peña (David López, min.75), Toni Rodríguez (Iago Díaz, min.71); y Pedrosa.

1 - Albacete: Diego Rivas; Carlos Moreno, Noguerol, Núñez (Samu, min.66), Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz; Keko, Cidoncha (Rubén Cruz, min.66), Moutinho (Portu, min.75); y Chumbi.

Goles: 1-0, min.37: Fernando Seoane. 1-1, min.76: Chumbi.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Paredes (min.86), por parte del Albacete; y a Iago Díaz (min.90), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 2.327 aficionados. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios