www.albaceteabierto.es

Victoria para Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán en Villarrobledo

Victoria para Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán en Villarrobledo
miércoles 02 de abril de 2014, 15:50h

La novena prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete fue todo un éxito, con mucho público, buena climatología y perfecta organización

La Media Maratón Ciudad de Villarrobledo dejó un buen sabor de boca en su décimo cumpleaños. Gracias a una perfecta organización, gran cantidad de público, excelente climatología, varias competiciones paralelas como la VIII Carrera de la Mujer y las pruebas para niños, así como un alto nivel de participación en la media maratón y generosa bolsa de regalos para todos los que llegaron a meta, dejaron el listón muy alto para futuras ediciones. El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, también corrió la Media Maratón de su ciudad, marcando un tiempo de 1 hora y 11 minutos.

La pareja formada por Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación y también pareja más allá del mundo del atletismo, se alzó con la victoria en esta media maratón que abre el calendario de las cinco pruebas de 21 kilómetros del Circuito Provincial. Más tarde llegarán las medias maratones de La Roda (5 de abril), Albacete (11 de mayo), Almansa (17 de mayo) y Hellín (19 de octubre).

Francisco Núñez Chumillas lo tuvo que pelear hasta los últimos metros con su compañero de equipo Pedro Amores. En la primera vuelta se formó un trío de cabeza con estos dos atletas y Juan Carlos Hernández, ya con una diferencia importante sobre el resto del pelotón, pero Hernández quedó descolgado en la segunda vuelta y el triunfo quedó a merced de Chumillas y Amores, con apenas cuatro segundos de distancia entre ambos.

En categoría femenina apenas hubo disputa, pues María Ángeles Magán corrió por debajo de 4:00 minutos el kilómetro y ese ritmo es prácticamente inalcanzable para el resto de las competidoras en la distancia del medio maratón. Adela Cabalero (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) fue segunda y con evidentes gestos de alegría al llegar a meta, pues fue capaz de bajar de la barrera de 1 hora y 30 minutos, con casi un minuto de diferencia por delante de María Elena Ruiz Nieva.

La X Media Maratón Ciudad de Villarrobledo también sirvió para rendir homenaje a varias personas que han realizado un trabajo importante por el atletismo roblense en los últimos años. Juan Bonillo y Manuel Martínez, a título póstumo, recibieron el cariño y respeto de atletas y público, así como los nueve corredores que han tomado parte en las diez ediciones de esta prueba: Gabriel Medina y José María López (27 de Agosto de Madrigueras), Fermín Valero y Juan Francisco Montejano (El Pinar de Villarrobledo), Gerardo Alcarria (La Cañada de La Roda), Santiago Bernardo (Running-Jara), José Ángel Escobar (San Clemente), Francisco Serrano (Running Albacete) y José Llorens (Antonio Amorós de Caudete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios