www.albaceteabierto.es

Un giro brusco en el paracaídas fue la causa de la muerte de la mujer fallecida en Ocaña

lunes 06 de julio de 2015, 10:58h

La empresa que gestiona el aeródromo de Ocaña (Toledo), SkyDive, ha informado de que el motivo del fallecimiento de la paracaidista ocurrido ayer domingo fue un "giro brusco" del paracaídas que se produjo por razones desconocidas

Según un comunicado remitido por esta empresa, el accidente se produjo a las 13.39 horas, cuando la paracaidista experta, que tuvo un salto normal, abrió su paracaídas "perfectamente" varios minutos antes y, tras ejecutar la maniobra de descenso bajo control y con total normalidad, se disponía a realizar la maniobra de aproximación y aterrizaje.

Por razones aún desconocidas, según la empresa, el paracaídas giró bruscamente, lo que hizo incrementar su velocidad de descenso y provocó que la mujer impactara gravemente contra el suelo.

Tras recibir el aviso en el 112, acudieron a la instalación efectivos de la Guardia Civil y un médico de urgencias, que solo pudo certificar la defunción de la paracaidista.

El aeródromo de Ocaña, de carácter privado, está situado en el municipio de Ocaña, a 64 kilómetros al sur de Madrid y a unos 50 kilómetros de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios