www.albaceteabierto.es

EL PP vende ‘humo’ con el Museo de Arte Realista

Por Izquierda Unida
viernes 04 de abril de 2014, 22:00h
Izquierda Unida
Izquierda Unida

No resulta creíble que los dirigentes del PP, con Cospedal a la cabeza, vayan a llevar a término el anunciado “Museo de Arte Realista” en la ciudad de Albacete. Desde Izquierda Unida somos escépticos y llamamos a la ciudadanía a sospechar que nos han querido vender una idea, sin ningún fundamento, ni acuerdo institucional que la respalde, ni presupuesto, ni compromiso de calendarizar, sin proyecto artístico o museístico, etc.

Más bien parece que Cospedal y Bayod han visto la ocasión de adornar su gestión en materia cultural haciéndose una foto con Antonio López (pintor internacionalmente reconocido) y con Guillermo Solana (director del Museo Thyssen) aprovechando que el edificio que albergaba a la Cámara de Comercio (Chalet de Fontecha) se ha quedado sin funcionalidad, huérfano de huéspedes, una vez que se desmanteló la institución cameral.

Nos preguntamos qué sustenta la idea de un “Museo de Arte Realista” en Albacete. No parece que haya detrás ni siquiera una propuesta clara sobre el nombre o el estilo de arte que debe albergar. Es curioso que mientras Cospedal habla de arte realista (una corriente que procede del siglo XIX y que se confrontó frente al modernismo y el romanticismo) los pintores hablan de arte figurativo, una denominación mucho más amplia, donde cabe arte contemporáneo de diversos estilos, no sólo realista. Pero, en todo caso señala Victoria Delicado “no pretendemos discutir la orientación del futuro museo, sino denunciar la falta de fundamento de la propuesta”. Parece que sólo han contado con el espacio, ni siquiera con los artistas locales que ayer se mostraban sorprendidos y dejaban claro que no sabían mucho del asunto. En el Ayuntamiento no se ha tomado ningún acuerdo sobre este tema, ni relativo a la compra del edificio ni respecto a la creación de este nuevo museo en la ciudad, ni se ha llevado a ninguna comisión informativa.

No nos posicionamos contra esta propuesta, pero de momento nos parece “propaganda” del PP y así lo denunciamos. Cospedal quiere hacerse perdonar el deterioro de los servicios públicos, los recortes de derechos y su incapacidad para generar empleo y bienestar en Albacete y Castilla-La Mancha.

Artículo de opinión:

Grupo Municipal IU Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios