www.albaceteabierto.es

Casi 750.000 desplazamientos prevé la DGT el día 15 de agosto por las carreteras de Castilla-La Mancha

Casi 750.000 desplazamientos prevé la DGT el día 15 de agosto por las carreteras de Castilla-La Mancha
lunes 10 de agosto de 2015, 16:04h

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de Castilla-La Mancha registren 

749.800 desplazamientos durante la operación especial de tráfico que se pondrá en marcha el 15 de agosto.

Por provincias, la DGT prevé que por las carreteras de Toledo circulen 190.000 vehículos, y otros 150.000 por las de Ciudad Real.

Además, un total de 130.800 vehículos circularán por las carreteras de Cuenca, 139.000 más por Guadalajara y 140.000 por la provincia de Albacete.

A las tres de la tarde del viernes 14 de agosto se iniciará el operativo especial con motivo del segundo gran éxodo por carretera del verano que coincide con el fin de semana, según informa la DGT.

Además, la celebración de festejos en muchos municipios harán que se incrementen los viajes de corta distancia, tanto por la red principal como por carreteras secundarias, especialmente en las noches y madrugadas de los días en los que se lleva a cabo la Operación Especial.

Por ello, la DGT informa de que se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas.

Para esos tres días, Tráfico advierte de que los ciudadanos se podrán encontrar con circulación intensa de salida con motivo del cambio de quincena del mes y las vacaciones de agosto, desplazamientos a poblaciones donde se celebren fiestas y desplazamientos a zonas de litoral y playa y segundas residencias.

Entre los puntos más conflictivos, la DGF ha destacado la Autovía A-4, en salida a la altura del enlace con la R-4, y en retorno a la altura del enlace con la N-301, en Ocaña.

A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se podrían trasladar a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Durante estos mismos días, incluido el fin de semana, también se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios