www.albaceteabierto.es

La familia del asesino de las jóvenes de Cuenca dice que lo que ha hecho Sergio “no tiene perdón”

Efe-Redacción
Efe-Redacción
jueves 13 de agosto de 2015, 11:55h

El coche del principal sospechoso ha aparecido en la provincia de Valladolid

La familia de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina y Laura, ha escrito un texto en el que le dicen que no solo asesinó a las jóvenes sino "a su familia y a la que fue tuya" y añade que ojalá le localicen y encierren, y "tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú".

Las familias Morate y Garcés han colgado en la página de Facebook de su empresa de muebles un texto dirigiendo unas palabras a Sergio, a los padres de Marina y Laura, a la policía y a los periodistas.

"No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así", ha escrito la familia al joven.

Y añade: "ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú".

El texto, colgado hace una hora, tiene como imagen un lazo negro con los nombres de las jóvenes asesinadas, a cuyos padres y hermanas la familia de Sergio confiesa que "cuando la angustia, incertidumbre y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos".

Porque "si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía".

Las familias Morate y Garcés consideran que no es conveniente acompañarles en los actos de luto por si les recuerda "a esa abominación de hombre", pero dejan claro que "aunque no podamos estar en persona estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos deja sus irreparables pérdidas"

Sobre la situación vivida ayer, cuando se encontraron los cadáveres, explican que estaban juntos los hermanos tras una "concienzuda" jornada de búsqueda por parte de la policía en su finca y "aliviados" del resultado nulo, cuando "en sólo unos segundos el mundo se hundió" y "rompimos a llorar desconsoladamente" por las jóvenes asesinadas.

La familia de Sergio agradece a la policía el trato amable y el tacto con ellos, pero a los periodistas con "ética en riesgo" les pide que recapaciten sobre los métodos que utilizan para realizar sus informaciones porque la sociedad "está ya sobrada de monstruos" y necesita "noticias bien contrastadas".

Sigue la búsqueda

Por otro lado, no hay noticias del paradero de Sergio Morata. Algunas informaciones de diarios nacionales señalaban que podría haberse ido a Italia, o al menos intentarlo. La policía también está investigando si el asesino estuvo solo cuando cometió el horrible crimen o tuvo ayuda. Ahora se sabe que durante el fin de semana un expreso, que coincidió con Morate en la cárcel, había pasado el fin de semana en Cuenca y sus alrededores con el principal sospechoso. Se trata de una persona de nacionalidad colombiana que acaba de salir de la cárcel.

El coche, en Valladolid

El coche de Sergio Morate, el exnovio de una de las chicas de Cuenca cuyos cadáveres fueron hallados ayer, ha aparecido en la provincia de Valladolid, según han señalado a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de un Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, que estaba siendo objeto de búsqueda por la Policía, que sigue el rastro de Morate por si tuviera relación con la muerte de las dos jóvenes.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado a Interpol y Europol una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina, desaparecidas el jueves pasado, el mismo día que Morate.

No obstante, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, no ha querido precisar si esa orden va dirigida contra Morate.

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron hallados a última hora de la tarde de ayer en el nacimiento del río Huécar, con signos de quemaduras y restos de cal.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que todo parece indicar que las chicas murieron el mismo día de su desaparición, aunque será la autopsia que se está practicando a sus cuerpos la que lo determine.

De momento, han señalado las fuentes, no hay señales visibles de violencia.

 

ÚLTIMA HORA:

Detenido el asesino de las jóvenes de Cuenca

http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/13594-detienen-al-asesino-de-las-jovenes-de-cuenca-sergio-morate-en-rumania

 

 

Otras noticias relacionadas:

El asesino quiso borrar las huellas quemándo los cadáveres. http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/13579-el-cruel-asesino-de-las-jovenes-de-cuenca-quiso-borrar-huellas-quemando-en-cal-los-cadaveres

Aparecen los cadáveres en el río Huécar con restos de quemaduras y cal:

http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/13577-desaparecidas-de-cuenca-aparecen-los-cadaveres-en-el-rio-huecar-con-signos-de-quemaduras-y-restos-de-cal

___

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios