www.albaceteabierto.es

Las dos jóvenes asesinadas en Cuenca serán enterradas este viernes

Efe-Redacción
Efe-Redacción
jueves 13 de agosto de 2015, 18:01h

Las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años de edad, que han sido 

encontradas muertas tras llevar seis días desaparecidas, serán enterradas mañana en el cementerio municipal de Cuenca.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del tanatorio de la Ronda Oeste, donde el equipo de forenses han finalizado las autopsias que han hecho durante todo el día a los cadáveres de las fallecidas.

Fuentes del Obispado de Cuenca y de las parroquias han indicado que el funeral por Laura del Hoyo se celebrará a las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11:30 en la iglesia de San Esteban.

Asimismo, el Obispado ha señalado que ambos funerales serán oficiados por varios sacerdotes, entre ellos el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández, que estará entre los oficiantes del funeral de Laura del Hoyo.

El equipo de forenses que ha realizado las autopsias ha salido hacia las 20:30 horas del tanatorio de la Ronda Oeste, al que en estos momentos se están acercando numerosas personas a acompañar a la familia de las fallecidas, entre escenas de dolor y pesar.

Cuenca llora las muertes

La ciudad de Cuenca ha recordado en varias concentraciones a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados este miércoles tras seis días desaparecidas.

Las dos jóvenes han sido recordadas en varias concentraciones de repulsa y de solidaridad con sus familias, las principales de ellas las que han tenido lugar bajo los arcos del Ayuntamiento, en la Diputación Provincial y en el Hospital Virgen de la Luz, donde trabaja la madre de Laura del Hoyo.

En la concentración del Ayuntamiento han participado un centenar de personas, entre ellos los concejales de los cuatro grupos políticos en el Consistorio, que han elaborado un manifiesto conjunto que ha leído el alcalde, Ángel Mariscal.

El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su solidaridad con el dolor de las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha condenado "los dos crímenes" y ha expresado el rechazo unánime de la Corporación "a cualquier tipo de violencia".

Asimismo, en el manifiesto la Corporación municipal ha expresado su deseo de que "no vuelva a repetirse un hecho similar".

A su vez, en la concentración de la Diputación Provincial han participado unas 300 personas, entre ellas el presidente de la institución, Benjamín Prieto, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

 

 

Noticias relacionadas

Detenido el asesino de las jóvenes de Cuenca

http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/13594-detienen-al-asesino-de-las-jovenes-de-cuenca-sergio-morate-en-rumania

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios