www.albaceteabierto.es

II Misión Inversa de Pintura, una realidad que ilusiona

II Misión Inversa de Pintura, una realidad que ilusiona
miércoles 09 de abril de 2014, 22:00h

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga,

 acompañados por el concejal de Promoción Empresarial en el Consistorio, Aurelio Alarcón, participaron en el acto de presentación de la II Misión Inversa de Pinturas que esta mañana tuvo lugar en el C.C. San Sebastián. Una acción comercial organizada por la Diputación Provincial de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda y el consejo regional de Cámaras de Comercio.

Vicente Aroca dio la bienvenida a los once importadores procedentes de Bélgica, Chile y Argelia que participan en esta acción comercial. Y deseó a las ocho fábricas de pintura de La Roda y a la de Villarrobledo que esta misión inversa sea lo más fructífera posible en cuanto a sus propósitos de expansión comercial en el ámbito internacional.

El alcalde de La Roda quiso agradecer a los empresarios rodenses su carácter emprendedor, su afán de seguir creciendo y ampliar fronteras. Destacó igualmente la capacidad de unión de los fabricantes de pinturas de la localidad para sumar esfuerzos en la realización de este tipo de misiones comerciales.

Constantino Berruga señaló que esta iniciativa puesta en marcha el pasado 2012 da respuesta a la inquietud del alcalde de La Roda de realizar una operación comercial de estas características con el que es el producto rodense más internacional, las pinturas. Principalmente por su repercusión en la economía local, siendo el sector que más empleo genera en el municipio y que actualmente mantiene unos 600 puestos de trabajo. Además del atractivo que puede ser para el importador poder optar en un mismo municipio a una diversidad tan amplia y de tan alto nivel y calidad, por tratarse las rodenses de empresas especializadas, a la vanguardia del sector en el territorio nacional y de una proyección internacional sobradamente constatada.

Cabe destacar que la celebración de esta misión comercial se está desarrollando en su totalidad en el municipio de La Roda, suponiendo un beneficio añadido para otros sectores, concretamente para  los hoteles en los que se encuentran hospedados los importadores y para los restaurantes que durante estos días ofrecerán lo mejor de la gastronomía y vinos de nuestra tierra a estos visitantes de excepción, quienes permanecerán hasta este sábado en la localidad.

Mañana viernes está previsto que durante todo el día se desarrollen las diversas visitas programadas por parte de los importadores a las diferentes empresas de pinturas de la localidad que participan en la misión comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios