www.albaceteabierto.es

Casas Ibáñez estrena nuevo trazado en el Circuito de Carreras Populares

Casas Ibáñez estrena nuevo trazado en el Circuito de Carreras Populares
miércoles 09 de abril de 2014, 22:00h

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete llega a Casas Ibáñez el próximo sábado.

 Esta prueba también forma parte del III Circuito de La Manchuela, competición paralela al Circuito Provincial y donde sólo se toman en cuenta las pruebas celebradas en esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá Júcar y Navas de Jorquera.

La XIV Carrera Popular de Casas Ibáñez comenzará a partir de las 17:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Toros. La novedad más importante este año viene definida por un nuevo trazado de 14.500 metros, totalmente llano y sin la exigencia de ediciones anteriores, donde la carrera transcurría por algunos conocidos parajes del valle del río Cabriel como la “Cuesta del Seco, “Alto de La Tola”, “Tabaqueros” y “La Ceja”, entre otros. Este fin de semana nos encontramos en plena “Operación salida” por las vacaciones de Semana Santa y la Dirección General de Tráfico prohíbe cruzar carreteras nacionales para este tipo de eventos, así que los miembros del Club de Atletismo Ibañés, organizadores del evento, se han visto obligados a diseñar un nuevo recorrido.

En cualquier caso, no ha mermado la cifra de inscritos para esta carrera, pues serán cerca de 800 atletas los que tomen la salida el próximo sábado, manteniendo registros similares a los últimos cuatro años. El récord de participación en esta prueba data de 2012, cuando se inscribieron 842 deportistas, muy lejos de las primeras ediciones donde apenas se llegaba los 300 corredores y con unos índices de participación femenina realmente exiguos, con menos de 20 mujeres en meta.

En 2002, debut de Casas Ibáñez en el Circuito Provincial, las 18 mujeres que finalizaron la prueba fueron las sénior Mª Carmen Baldo, Mª José de Toro, Rosa María Baldo, Dolores Cortés, Ana Belén Martínez, Esther Sánchez, Elizabeth Cano, Puri Córcoles, Manuela Julia Venezuela, María del Mar Gómez Blesa y Nieves García, junto a las veteranas Carmen Cano, María Dolores Sánchez, Rosario Vicente, Ángeles Novella, Dolores Corredor, Ana Díaz Chilet y Ángela Fuentes.

El historial de ganadores nos ofrece un grupo de marroquíes en los primeros años, casos de Agonjil Abderrehman, Rachid Nadij, Gtaib Issam y Abdelaziz Dahaoui, que más tarde dieron el relevo a los españoles Francisco Lázaro, José Luis Sánchez Cózar, Francisco Núñez Chumillas, Pablo García Ruano y Patricio García. En mujeres, Pilar Igarza ha vencido en tres ocasiones, Mª Carmen Baldo y María Ángeles Magán en dos, con un triunfo para María José de Toro, Inmaculada Pérez, Gelen Muñoz, María Elena Ruiz Nieva y Eva Ruiz Piqueras.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, es decir, General, Discapacitados, Local, Promesa, Sénior y Veteranos A, B, C, D, E, F y G, además de los atletas de La Manchuela. El primero de la “Carrera corta”, prueba paralela de 8 kilómetros, también obtendrá trofeo, así como el club más numeroso, que será obsequiado con un jamón. Los atletas que lleguen a meta en las posiciones 100, 200, 300, 400, 500, 600 y 700 recibirán un estuche de vino. Además, se entregará a todos los participantes la habitual bolsa de obsequios y podrán disfrutar de un aperitivo nada más finalizar la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios