www.albaceteabierto.es

La DGT alerta del aumento siniestralidad en Castilla-La Mancha

Efe-Redacción
Efe-Redacción
miércoles 21 de octubre de 2015, 12:13h

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha alertado hoy en Ávila del repunte "especialmente alarmante" de víctimas mortales en las carreteras de Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha este año.

Seguí ha asistido hoy en la capital abulense a la toma de posesión como nuevo jefe de Tráfico en Ávila de Arturo Barral, hasta ahora subjefe provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife y que sustituye a Luis Moliner, quien ha desempeñado esta función desde junio de 2014.

Seguí se ha mostrado preocupada por el progreso "hasta la fecha" de la siniestralidad en un año en el que "la movilidad ha repuntado considerablemente".

Pese a ello, ha apuntado que por el momento se está "conteniendo" la cifra respecto a años precedentes en materia de siniestralidad en el conjunto de España, si bien ha reconocido que esa circunstancia "enmascara dos realidades radicalmente diferentes".

En este sentido, ha reconocido que mientras en "la mayoría" de comunidades autónomas y provincias el número de accidentes con víctimas mortales continúa reduciéndose, en cuatro autonomías estos mismos datos "repuntan de forma especial y alarmantemente".

Según María Seguí, se trata de Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde el número de fallecidos en vías interurbanas se ha incrementado en 31, 29, 23 y 19 víctimas respectivamente.

Por ello, estas cuatro comunidades "son objeto de seguimiento diario", aunque en el caso catalán y vasco, las competencias recaen en cada uno de los dos gobiernos autonómicos.

La directora general de Tráfico ha comentado que "afortunadamente" su departamento dispone de "capacidad directa de vigilancia de carreteras" en las dos Castillas, donde la DGT pone toda su "atención" y despliega su actividad para "reducir y erradicar esa problemática".

En este contexto, ha comentado que, pese a las fluctuaciones, España mantiene las reducciones de siniestralidad que la colocan, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una "situación privilegiada" en el contexto global.

Por otra parte, Seguí se ha referido al proceso de "transformación" que se ha producido en su departamento en los últimos cuatro años "con un presupuesto a la baja" y el mantenimiento de los elementos disponibles.

Respecto a la campaña de vigilancia y control en las vías secundarias, ha señalado que se realizará en aquellos tramos en los que existan una "evidencia de velocidad excesiva", ya que según ha dicho, "mucha gente no adapta la velocidad real de esas vías", sino que siguen conduciendo igual que por autopistas y autovías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios