www.albaceteabierto.es

Pedro Soriano reivindica la necesidad de que Albacete tenga más policías para mejorar la seguridad en los barrios

Pedro Soriano reivindica la necesidad de que Albacete tenga más policías para mejorar la seguridad en los barrios
jueves 22 de octubre de 2015, 15:17h

El edil se ha sumado a la petición del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que reivindica

 la cobertura de plazas vacantes en todas las categorías del cuerpo

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha reivindicado la necesidad de que la ciudad cuente con más policías locales para mejorar la seguridad en algunos barrios de la capital y en las pedanías. En ese sentido, el edil se ha sumado a la petición del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que reivindica la cobertura de plazas vacantes en todas las categorías del cuerpo. “La organización denuncia que la Jefatura cuenta con un agente menos que en enero de 2011 y que existen 19 plazas de categoría de Policía de plantilla orgánica sin cubrir, además de que la promoción profesional está limitada”, ha explicado.

Soriano ha criticado al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro, y al alcalde reprobado y concejal de Empleo, Javier Cuenca, por permitir que la seguridad merme en Albacete y que la actual plantilla de la Policía Local también suponga un desembolso monetario extra para el ciudadano y el Consistorio. “La falta de efectivos de la Policía Local supone más horas extras para cubrir horarios y eso repercute en los bolsillos de los contribuyentes y de las arcas municipales”, ha destacado Pedro Soriano, por lo que ha reiterado su solicitud de que el Ayuntamiento de Albacete se replantee la necesidad de convocar oposiciones para cubrir las plazas vacantes en el cuerpo de seguridad.

Asimismo, Pedro Soriano se ha mostrado preocupado por el déficit de seguridad en las pedanías de Albacete por la falta de policías locales. “Los efectivos no están constantemente en las pedanías y es más difícil que se reaccione con rapidez ante un problema delictivo o de cualquier índole”, ha resaltado el edil.

El concejal ha reiterado que “la falta de seguridad es debida a la dejadez de funciones del alcalde reprobado y concejal de Empleo, Javier Cuenca, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro”. Además, Pedro Soriano ha criticado a ambos ‘populares’ por confiar en la figura del sereno y no en la figura del Policía Local como profesional de la seguridad. "Es una figura anclada al pasado y los trabajadores carecen de formación para actuar en caso de peligro. Según la normativa, y así lo ha dicho el Sindicato Profesional de Policías Locales de C-LM, ese puesto de trabajo no se ajusta a la legalidad”, ha dicho.

Ineficacia del sistema de comunicaciones

La dejadez de Francisco Navarro y Javier Cuenca en el servicio de la Policía Local, ha dicho Pedro Soriano, también repercute en el funcionamiento del cuerpo, concretamente en el sistema de comunicaciones. “El equipo de Gobierno invierte dinero en la Jefatura, pero no se preocupa por la pésima gestión”, ha destacado.

Pedro Soriano se ha referido a que, “a pesar de contar con la última tecnología para que las patrullas y la central se comuniquen, los fallos persisten”. “Ni la Jefatura ni el Ayuntamiento ponen cartas en el asunto. Si los agentes necesitan comunicar un problema para pedir refuerzos y el sistema falla, pueden poner en riesgo su integridad física. Esto ya ha supuesto que dos agentes fueran agredidos durante el puente del Pilar por no disponer de un sistema seguro”, ha asegurado el concejal.

Pedro Soriano ha criticado que los distintos equipos de Gobierno se hayan gastado más de un millón de euros en el sistema de comunicaciones desde 2006 y que ninguno haya atendido la “llamada de socorro” de los profesionales que mantienen segura a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios