www.albaceteabierto.es

UCTACAM organiza unas jornadas sobre cooperativismo como oportunidad para los emprendedores

UCTACAM organiza unas jornadas sobre cooperativismo como oportunidad para los emprendedores
domingo 01 de noviembre de 2015, 09:18h

La jornada se celebra el próximo día 6 de noviembre en Ciudad Real, en el Museo López Villaseñor

UCTACAM, que representa a las cooperativas de trabajo asociado de Castilla-La Mancha, organiza una más que interesante jornada sobre cooperativismo y las oportunidades que las cooperativas de trabajo suponen para los emprendedores. La jornada será el día 6 y comenzará a las 10 de la mañana con la apertura del acto por parte de Antonio Rivas Maroto, presidente de UCTACAM y de Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real.

A las 10.30 una charla sobre el estudio de la empresa cooperativa como fórmula de autoempleo y modelo de empresa. Interviene aquí Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, delegado en Madrid de la revista 'Alternativas Económicas', socio de 'Alternativas Económicas' que es una cooperativa. Velázquez-Gaztelu fue redactor jefe del suplemento de negocios del diario 'El País' y ex corresponsal de la agencia EFE en Washington y Nueva York.

Tras una pausa, a lasa 11.30 interviene Justo Pliego Romero, director gerente de UCTACAM, que hablará sobre la figura del emprendedor y las ventajas del modelo cooperativo.

A las 12 de la mañana, exposición sobre el proceso para constituir una cooperativa y su gestión y consolidación. Interviene Rebeca Calderón, presidenta de Multiareas Toledo, una cooperativa de Bargas, y Juan Díaz Tébar, presidente de Qualif, otra cooperativa de Ciudad Real.

La clausura será a lasa una dea la tarde y aquí intervendrán José Luis Herrera, concejal de Ciudad Real; Gonzalo Redondo, vicepresidente de promoción de la Diputación de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios